Base de Datos

Hola Mauricio me da mucho gusto el que hays regresado a la red, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una crear una base de datos con 3 distintos tipos de clientes ; clientes comunes, clientes especiales, clientes distribuidores. Osea mi empresa vende gas, los clientes comunes son los que llevan el gas para su consumo normal, los clientes especiales son los restaurantes, panaderías, etc los que llevan el gas a la semana más de 3 a 4 veces, y los clientes distribuidores los llevan el gas para revenderlos, lo que necesito es hacer mi base de datos para estos 3 tipos de clientes y encima tengo que tener un buscador en la parte superior de la hoja de cálculo, donde digitaré un apellido y me buscará los datos del cliente, en caso de encontrar me debe salir un mensaje que diga si deseo añadir el nuevo cliente y se debe activar la celda contigua donde ingresará el darto. Ah pero la base de datos contiene los datos del cliente y también debe haber una opción del tiempo de duración de gas de cada cliente y dirio debo hacer un reporte de los supuestos clientes que debo visitar calculando el tiempo de duración de gas.
Gracias Mauricio por tu ayuda que yo sé que lo vas a hacer, y si quieres te envío la hoja en la que vengo realizando mis prácticas.
Sandra - Lima - Perú
Saludos a mi madre patria España.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres no lo veo complicado, solo algo elaborado, me serviría mucho me enviaras la hoja con todos los detalles y más de lo que me planteas aquí, te recomiendo no dar por hecho nada y ser lo más precisa y detallada posible para entendernos mejor y hacerlo más rapido, suena interesante tu proyecto, también me serviría mucho me manifestaras tu nivel de manejo del Excel, si manejas macros, si ya programas algo, si lo quieres solo dentro de la hoja o te serviría usar formularios en fin, como te decía, ser lo más detallada posible, ayuda a llenar el vacío que deja lo inpersonal de la tecnología, saludos desde México a la hermana República del Perú...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.