Excel

Hola mi pregunta es como y anadiendo el mismo numero y que se sume solo en la misma celda. Ok! Te explico voy a dar 2 puntos por algo y que cuando yo añada el siguelte numero 2 se ponga 4 auntomatico.
¿Cuál fórmula uso?
Espero me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Digamos primero que lo que quieres es físicamente imposible. Una celda reemplaza el contenido con cada nuevo ingreso que hagas en ella.
Eventualmente, podrás *editar* el contenido de una celda (tecla F2) agregar un signo + y el valor siguiente y luego Enter para que sume lo que agregues en ella misma.
Otra alternativa es utilizar una macro.
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Sub carga()
agrega = InputBox("Ingrese valor a agregar", "CARGA EN CELDA")
If Len(agrega) > 0 Then
If Application.WorksheetFunction.IsNumber(Val(agrega)) Then
If ActiveCell.HasFormula Or IsEmpty(ActiveCell) Then
ActiveCell.Formula = ActiveCell.Formula & "+" & Trim(agrega)
ElseIf Application.WorksheetFunction.IsNumber(ActiveCell) Then
ActiveCell.Formula = "=" & ActiveCell.Formula & "+" & Trim(agrega)
End If
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic y grba el archivo.
Si ingresas por "Herramientas" | "Macro" | "Macros" y seleccionas (1 sólo click) la macro que acabas de ingresar (carga) y presionas el botón "Opciones" podrás asignarle una combinación de teclas (ejemplo Ctrl + A) para ejecutar esta macro rápidamente.
Al lanzarla te aparecerá un cuadro de diálogo donde ingresarás el número a sumar sobre la celda activa (para que reste, ingresa un número negativo).
LA macro detectará si yá tienes números en ella o si tienes una suma de números y agregará -en cualquier caso- el valor que le hayas informado.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.