Proteger celdas y botones sin impedir cálculos

Como se pueden proteger celdas y botones y que se puedan utilizar con éxito las funciones ordenar y subtotales. Si fuera preciso recurrir al visual basic indicar toda la secuencia de códigos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es una macro que ordene o calcule los subtotales según necesites, incluyendo antes la instrucción para desproteger y al final la de proteger.
Te recomiendo que protejas la hoja sin password para que el usuario no se lo tenga que saber para correr la macro.
Un ejemplo que hace esto, ordenando de acuerdo a la columna C sería:
Sub Ordena()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 25/11/2002 por Eduardo Marañón
'
ActiveSheet.Unprotect
Range("C26").Select
Selection.Sort Key1:=Range("C2"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub