Buscar datos en una tabla y rellenar matriz

Hola,
Supongamos que tengo unos datos que a través de una macro se van actualizando (cada vez que introduzco los datos, los anteriores se desplazan hacia abajo: dos columnas, nombre y actividad).
Y después tengo una matriz, donde tengo todos los nombres verticalmente y todas las actividades horizontalmente.
Mi pregunta: ¿Qué fórmula puedo introducir en B2, para que primero busque el dato A2 (Lucas) dentro de la columna nombre de los datos generados por la macro y revise el dato que esta a su derecha (columna actividad), para que en el caso de que sea la combinación A2-B1 aparezca una POR en B2?
Es un poco lioso, pero lo explico con un ejemplo: cada persona solo puede realizar una vez la actividad, quiero que me marque si ya ha realizado esa actividad. Problema cada vez que se van introduciendo más datos (macro), las dos columnas se van incrementando.
¿Se puede formular esto o es imposible con excel?

1 respuesta

Respuesta
1
En Excel casi no hay imposibles... ;)
Si en col A están los nombres y en B las actividades, en C debieras colocar esta fórmula en la primer fla de datos (que asumí será la 2) y luego arrastrar al resto de la col
Lo que hará es colocar POR si la actividad se repite o quedará vacía.
=SI(SUMAPRODUCTO(($A$2:A2=A2)*($B$2:B2=B2))>1;"X";"")
La fnción Sumaproducto suma la cantidad de registros de = criterio. Si es 1 es correcto, si es > es que se presentaron repeticiones.
Hola Elsa,
Gracias por contestar pero el problema es que es texto
Adjunto como serían las columnas y la matriz (supongamos que empieza la matriz en D1).
Las columnas "Nombre" (columna A) y "Actividad" (Columna B) se van continuamente actualizando (cada vez hay más datos).

Necesitaría que en la casilla paco-atletismo (casilla E2) apareciera una por, al igual que en manolo-atletismo, manolo-tenis y luis-boxeo. ¿Cómo?
Gracias por anticipado.
¿Qué sea texto no significa que no puedas usar la función... la llegaste a probar o solo presumiste que esa no era la función indicada?
Para una matriz como la de tu ejemplo que empieza en C1 con la celda 'Matriz', colocá la fórmula en la celda D2 y luego arrastrá hacia abajo y hacia derecha.
Fíjate cómo dejé las referencias para que te sirva la misma fórmula para el resto de la matriz
Nota: dejé el límite en fila 200, ajustá este valor a lo que consideres necesario.
=SI(SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$200=$C2)*($B$2:$B$200=D$1))>=1;"X";"")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas