Url de excel a inicio de firefox

Buenos días ... Tardes o lo que sea!
Hoy les pido ayuda con este asunto:
Bueno lo que ocurre es que en mi trabajo hago búsquedas masivas de datos por encabezados pero recientemente encontré la forma de hacerlas mediante la url más directamente...
La forma en que lo hice es pongo en una columna un numero de referencia y en la consecutiva el numero de la localidad para que al final en la tercera me de la url ya lista para copiar y pegar en el navegador luego lo inove y ahora al copiar y pegar en el inicio del navegador avre varias páginas simultáneamente que bajan mi información ...
Ahora lo que me gustaría hacer en una forma de que automáticamente esta celda se copie dela celda del excel ala página de inicio del navegador en este caso firefox es el que utilizo ya que da formatos que se pueden copiar a excel
Así al darle "home" se abrirá toda la información sin la nescesidad de configurarlo manualmente.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas abrir páginas desde excel utiliza las url como hyperlink y luego con un bucle recorres el rango y activas cada url
Ejemplo:
For i = 1 To 5
Range("A" & i).Select
Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True
Next
esto abre cada url ubicada desde celdas A1 hasta A5
Ahora si esas url son producto de la concatenación de varias celdas, debes convertir esa cadena a un hypervinculo, para ello utiliza primero esta macro:
Sub link()
Dim r As Range
For Each r In Range("A1" & ":" & "A" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")))
r.Offset(0, 1).Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="http://" & r.Text & "/", _
TextToDisplay:=r.Text
Next
Set r = Nothing
End Sub
En este macro se entiende que en la columna a están las cadenas a convertir, obviamente si tus cadenas (url concatenadas) están en otra columna cambias la referencia, los datos deben estar desde la fila 1, sin encabezados.
Así una vez convertidos las cadenas a hypervinculos, luego utilizas el bucle para cargarlos en el navegador.
Muchas gracias por tu pronta y efectiva respuesta el resultado es excelente
Sin embrago las direccionees de búsqueda contienen una instricion java para que se ejecute lo que las hace demasiado largas y excel simplemente no las abre.
Ademas las abre con explorer lo cual no me ayuda mucho ya que el formato en que las arroja no me permite trabajar la información ya que yo la copioy pego especial en texto a excel para plicar filtros y más fórmulas que extraen la información que quiero y quita la basura
Por eso pido ayuda para que las abra con firefox.
Gracias
En relación a lo primero no veo como "acortar" las direcciones
En punto 2 debes dejar firefox como navegador predeterminado del sistema.
Gracias ya con esto tengo más de la mitad de la macro y pasos
Ademas se me han ocurrido nuevas cosas
De todos modos seguiré vagando en internet aver con que me topo
Gracias por tu tiempo.