Necesito generar una alerta que nos avise el día que tenemos que llamar a un cliente

Estimados expertos necesito generar una alerta que nos avise el día que tenemos que llamar a un cliente.
Tengo una planilla con los siguientes datos:
Cod. - Hora - Calle - Nº - Nombre - Teléfono - Cod. - Observaciones
En la misma tengo una celda donde aparece la fecha del sistema. La idea que al abrir la planilla nos avise a que cliente tenemos que llamar ese día, ya sea en la planilla o en un aviso. Espero puedan ayudarme ya que tengo a mi jefe respirandome en la nuca con esta planilla y los vendedores olvidándose de llamar a los clientes.
Desde ya muchas gracias.
{"lat":-34.3252919244273,"lng":-56.7086791992188}

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la col que debe controlarse para saber qué día corresponde llamarlos?
Esperaré tus aclaraciones para continuar con el tema
Estimada me alegra recibir su respuesta ya que esta calificada como la mejor de los expertos.
En estos momentos estoy en proceso de rearmar la planilla, por tal motivo le agregue una celda con la fecha que se debería llamar al cliente. El orden lo adecuaría según usted me indique.
En este momento estaria asi: fila 4 comensando desde B asta J estan cargados los datos. Nombre F4 - Telefono G4 y agregue en H4 la fecha en que deve hacerse la llamada. La fecha del sistema esta en D3 = Hoy().
Los otros datos no creo sean de importancia para la macro, de ser de utilidad no tengo inconveniente en darle la ubicación.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos cordiales,
Washington.
Bien, tenemos varias opciones para 'avisar':
1- Con fto condicional, coloreando alguna celda del registro o toda su fila
2- Con macro, que te devuelva una cadena (nombres de clientes o nro de reg)
3- Con macro, que te devuelva en hoja aparte la lista de registros a los que hay que llamar.
Qué método usar, dependerá del volumen de tu hoja. Si es muy extensa y cada día se avisa a gran cantidad de clientes el pto 3 sería el apropiado, sino con el pto 2 alcanzará.
Y en cualquiera de los 2 casos (muchos o pocos avisos), el fto condicional es una buena opción.
Sería un fto condicional con fórmula (en lugar de valor de celda) y la fórmula sería para la celda activa, imaginando que las fechas las tengas en col H
=$D$3>=H4 Si esto es verdadero te asignará el fto que elijas.
Fíjate que considero >= para cubrir cualquier fin de semana o feriados...
Comentame si esto alcanza
¿Lo resolviste con el fto condicional?. En ese caso FINALIZA la consulta
¿O necesitas de una macro? En ese caso ACLARA cuál de las 2 opciones será la mejor.
Es genial hoy funciono a la perfección lo hice en una celda (H4) y luego lo arrastre luego cargue los datos "porque si no ya te los pinta" ya que arrastra la fecha aunque recién caigo que podría copiar el formato si ya estaq cargada la planilla. Muchas gracias es una solución genial!
Algún día intentare con una macro pero esto me deja respirar por un tiempo.
Muchas gracias!
Entonces no olvides FINALIZAR la consulta. Sdos!