Textbox precargado con un valor

Expertos buenas noches, quisiera saber como precargo una frase en un textbox de un formulario de excel para que el usuario sepa que ahí es donde debe ingresar el dato que se le pide y que se borre con solo colocar seleccionar dicho textbox: (textbox1 "digite el numero aquí", el usuario digita un numero o selecciona el textbox1 y se borra la frase de entrada. Intente con la propiedad value y carga la frase en el textbox pero debo seleccionar toda la frase para poder ingresar datos, quisiera que al abrirse el formulario ya quedara seleccionado y listo para digitar en dicho textbox. Muchas gracias expertos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es el primer control que debe tener el foco al llamar al formulario, colocá la siguiente rutina (la las instrucciones si ya tenés esa rutina) entre las del form:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1 = "Digite texto aquí"
TextBox1.SetFocus
End Sub
Y esta otra para que al entrar te limpie el control:
Private Sub TextBox1_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
TextBox1 = ""
End Sub
Si tenés instrucciones que limpian los controles para un nuevo ingreso deberás repetir las líneas marcadas.
Sdos, no dejes de visitar mi página de manuales.
Estimada Elsa, muchas gracias por compartir tus conocimientos con quienes estamos interesados en aprender. Elsa, ayudame diciéndome donde colocar estas rutinas por que no tengo idea, el formulario lo desarrolle a punta de copiar y pegar de diferentes partes y he conseguido hasta ahora mis propósitos, y deseo seguir aprendiendo. Aquí te mando la primer parte de la rutina que se repite con varias hojas:
Private Sub CommandButton1_Click()
On Error Resume Next
Sheets("PERS").Select
Range("a50").Select
Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
Selection.Offset(0, -2).Select
TextBox2 = ActiveCell
Selecciono el rango a50 para evitar que copie cosas que no debe. Con este primer botón realizo la búsqueda de lo que hay en el textbox1 en diferentes hojas, y el valor de la hoja pers en este caso llena el textbox2 se repite la rutina en otras hojas. Hay otros botones como cerrar realizar una tabla con los datos encontrados y la de imprimir el form. No se donde colocar los códigos que me envías. Si deseas te envío por correo la rutina y me enseñas. (Manejo información sensible) muchas gracias de antemano experta elsa :)
Yo cometía el error de agregar los códigos entre las lineas de la rutina que ya tenia y me marcaba error, coloque los códigos que me enviaste antes de mis rutinas y eso ha solucionado el problema. Gracias a tu ayuda. Eres la mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas