Ayuda insertra varios registros (macro)

Buenos Días, mi pregunta es la siguiente tengo un archivo con la siguiente estructura:
100 0001 000002 W1192VB
100 0001 000003 W1118AVB
Necesito un procedimiento automático para inserta el archivo 5 valores iguales debajo de la celda quedadndo así:
100 0001 000002 W1192VB
100 0001 000003 W1118AVB
Y así sucesivamente, pero debe ser automático porque son 3000 rgistros, agradezco su colaboración de carácter urgente...

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto. Estoy asumiendo que los datos comienzan en la celda A2
Para probralo haz una copia de los datos
Sub inserta()
Application.ScreenUpdating = False
Range("a2").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
i = 1
For i = 1 To 4
Selection.EntireRow.Select
Selection.Copy
Selection.EntireRow.Insert
Next i
ActiveCell.Offset(5, 0).Select
Loop
Application.ScreenUpdating = True
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Hola, elmatador, a garezco tu colaboración, coori la macro y me bloquea el excel, jejej, dejame aclaro el tema tengo el siguientye esquema:
A B C D
1 100 002 1001 ABCDE
2 100 002 1001 GHGSC
3 100 003 1002 CYUDGD
4 .
5 .
Necesito es que todo lo de la fila 1 (abcd) se inserten 5 veces hacia abajo, y luego el segundo valor a2 (se inserte 5 veces hacia bajo) de latl manera que cada registro se repita 6 veces uno debajo del otro.
Pero la verdad no he podido, agradezco tu colaboraciom, gracias.
Modificando el código lo hace. Pero si tienes gran cantidad de datos debes esperar a que termine de realizar el procedimiento
Sub inserta()
Application.ScreenUpdating = False
Range("a2").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
i = 1
For i = 1 To 5
Selection.EntireRow.Select
Selection.Copy
Selection.EntireRow.Insert
Next i
ActiveCell.Offset(6, 0).Select
Loop
Application.ScreenUpdating = True
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Me dices que tienes 3000, eso lo aumentara a 18000 registros
Prueba en una hoja aparte con pocos datos y veras que funciona