Abrir libros de excel vba

Hola experto, me pregunta es la siguiente:
En un libro de excel tengo unos Userform, el problema es que al querer abrir otro libro de excel no me deja, ya que tengo que cerrar el libro que donde están las macros, para ejecutar otros libros de excel, sabes como puedo solucionar este problema, ya que he leído mucho pero no he encontrado la respuesta.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Imagino que lo que no te deja abrir otro archiv es el USEFORM, por lo que en las propiedades de este en la parte de Enabled en lugar de true pon false y listo
Hola antes que nada gracias por responder mi pregunta, pero aun no puedo hice lo que me dijiste pero no paso nada, sigo en las mismas, no me deja pasar a otro archivo de excel abierto si estoy utilizando uno en donde tenga macros.
Te explico brevemente, tengo una base de datos que se alimentan a través de form, el archivo se abre y cierra con los form, todo eso esta bien, pero al querer abrir otro archivo de excel, no me deja hasta que cierre el archivo en donde están los form, tu sabes a que se debe y como puedo solucionar esto, ya que he leído que los macros no afectan otros libros ya que están guardados en mi libro de base de datos.
Gracias de antemano
A ver te comento:
1) Para que suceda lo que indicas no tiene nada que ver las macros, si no es el useform es que no te deja pasar de un libro a otro debe ser que el libro que intentas abrir tiene una relación de datos externos con el libro que mantienes abierto.
2) A que me refiero con relación de datos externos, pues debe ser que ya sea el libro que tienes abierto o el libro que necesitas abrir tiene una extracción de datos eternos y esta extracción es referente a uno de los libros que te menciono.
3) Por temas de seguridades de información no puedes mantener estos dos libros abiertos ya que la idea es confiar en la información, y si hicieras una modificación el otro libro no se actualizaría y no sería confiable la información
4) Debes cerrar el primer libro antes de abrir el otro.
Respuesta

Busca en las propiedades del userform la opcion de ShowModal y cambia el valor de true a false.