Gráficos con datos de hojas diferentes

¿Es posible generar un gráfico, digamos, de pastel por ejemplo, con series de datos de la misma naturaleza que se encuentren en hojas o libros distintos?
Si no es posible, ¿qué sugerencia podrías darme para lograrlo?
Agradezco tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En principio MS Excel no está preparado para resolver una situación como la que planteas (convengamos, además, que es una planilla de cálculos y no un programa "graficador", aún cuando esta utilidad sea tan potente).
La sugerencia es que armes una hoja que recopile y organice los datos dispersos en las otras hojas y libros, de forma tal que le sea natural la creación del gráfico.
A este fin bastará con copiar tales rangos y utilizar el botón de "Pegar Vínculos" que se encuentra en la pantalla de dialogo que surge al presuionar "Edición" | "Pegado Especial...".
De esta manera, trabajas esta hoja auxiliar una sola vez y cualquier cosa que cambie en el origen, se cambiará en ella y -ergo- en el gráfico.
Espero que esto te oriente.
Un abrazo!
Fernando