Quiero crear una macro que me indique si un archivo excel está abierto por otro usuario en la red

Hola Fernando,
Hace tiempo que no te escribo, es que las respuestas que me dabas eran tan buenas que no necesite consultar nada en mucho tiempo, bueno la consulta es la siguiente(espero no este un poco enredada):
Deseo trabajar con un archivo excel en RED, es decir que varias maquinas lo usen a la vez para transacciones rápidas es decir SE ABRE EL ARCHIVO SE GUARDA INFORMACIÓN Y SE CIERRA INMEDIATAMENTE, pero lo que pasa es que cuando una PC ya abrió el archivo, y en la otra quiere abrirse ese mismo archivo por una orden dada desde un botón de un formulario se abre de frente como solo lectura.
Lo que yo deseo hacer es lo siguiente:
-Crear una macro que me indique si el archivo que yo quiero abrir esta siendo usado o no, y que me devuelva una respuesta V o F con la cual yo podría condicionar mis opciones.
Muchas gracias anticipadamente por tu respuesta !
Jery

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estamos sincronizados toda vez que no te hubiera sido posible consultarme por este medio hasta el pasado lunes. Había suspendido la posibilidad de efecturame preguntas debido a que por exceso de trabajo no tenía tiempo para contestar a las consultas como suelo hacerlo habitualmente.
Un poco más aliviado de tareas (aunque no creas que tanto) decidí habilitarme nuevamente durante esta semana.
Respecto a tu consulta, mi primera sugerencia -luego dirás si es la última- es que aproveches la potencia de la función "Compartir Libro" que encontrarás bajo el menú "Herramientas".
En la ventana que se abre podrás, marca la opción "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez..."
En la solapa de Uso avanzado podrás personalizar aún más su uso.
Da por hecho que este modo, no abrirá el archivo en modo de Solo lectura aún cuando varios usuarios estén cargando datos en él.
De todos modos, determinar el estado del archivo a través de VBA es un tanto complicado... y no garantizo resultados positivos.
En mi humilde opinión, siempre será más seguro y más rápido utilizar una función standard de MS Excel que crearle una aplicación que intente suplantarla.
Espero que esto te ayude.
Un abrazo grande!
Fernando