Como mostrar una imagen al abrir una hoja de excel

Hola,
Estoy trabajando en una hoja de Excel de uso personal, y me gustaría poder hacer que al abrirlo me mostrara una imagen que tengo almacenada en el disco en una carpeta determinada. Se trata de que muestre la imagen durante unos segundos y luego ella sola se cierre.
Lo ideal sería poder usar alguna función random para que cada vez cargara una distinta desde la ubicación, pero si tiene que ser una determinada también me vale, eso es lo que de verdad me importa. No sé si se podrá hacer, pero agradezco cualquier otra opción.

1 respuesta

Respuesta
Una posibilidad es abrir un formulario en el que previamente has cargado una imagen (propiedad Picture del control Image).
En un módulo insertas el código siguiente.
Sub Auto_open()
UserForm1.Show 0
If Application.Wait(Now + TimeValue("0:00:10")) Then
UserForm1.Hide
End If
End Sub
El formulario (userform1 en el ejemplo) con la imagen cargada desaparece después de 10 segundos. Al abrir debes tener macros hablitadas claro está.
Si quieres "jugar" con imágenes tendrás que modificar la propiedad Picture de la Imagen al cargar el formulario y antes de mostrarlo.
Gracias por la alternativa y perdón por la tardanza, te explico:
El problema es que trabajo con equipos en red y en muchos de ellos tengo restringido la ejecución de MS ACCESS por seguridad(los niños), además la ejecución de excel es en remoto y es bastante pesado, por lo que si a lo que normalmente tarda le añado abrir access me da tiempo a desayunar en lo que se abre.
No sé si habría alguna opción, ¿quizá creando un bat que abra primero la imagen y luego el excel...?
Lo que te estoy proponiendo no implica para nada Access. La imagen se abre al abrir el Excel. El formulario es de Excel y las macros dentro de Excel.