¿No contar repetidas?

Fecha lote Contar
01/05/2011 A 1
02/05/2011 B 1
03/05/2011 C 1
04/05/2011 D 1
03/05/2011 C 1
03/05/2011 B 2

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un problema, esto se trata de contar cuantas veces el lote mencionado ha ingresado en la fecha menor o igual a a la que le corresponde, sin contar los que se repiten por ejemplo el lote C, solo aparece 1,

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la siguiente fórmula, que hay que poner en C2 y luego copiar y pegar hasta C7:
=SUMA(--(FRECUENCIA(SI((B$2:B$7=B2)*(A$2:A$7<=A2)=1;A$2:A$7);SI((B$2:B$7=B2)*(A$2:A$7<=A2)=1;A$2:A$7))>0))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
Gracias jrgces.
Podrías darme una pequeña explicación de lo que estas haciendo en la fórmula.
Por favor.
Pues crear una tabla con las frecuencias de B2:B7<= el dato que se está procesando, convertir los valores >0 de esta tabla en VERDADERO y el resto en FALSO, convertir los VERDADERO en 1 y los FALSO en 0, y sumar la matriz resultante.
Ya me gustaría poder explicarlo más detalladamente, pero esto de las fórmulas matriciales es una de las cosas más complejas de Excel, y como el tiempo que puedo dedicarle a todoexpertos es muy limitado prefiero gastarlo solucionando problemas.