Validar datos en excel

Buen día experto, he visto tus respuestas muy eficientes en excel, tengo una hoja de cálculo: en la columna A la llamo validación, en la cual el usuario selecciona de una lista desplegable una de las siguientes tres opciones (inicial, adición, reducción): lo que deseo es que según la opción que el usuario escoja el cursor se desplace a la celda que corresponda en la misma fila, es decir, si selecciona inicial el cursor se desplace a la columna b, si selecciona adición el cursor se desplace a la columna c, y si selecciona reducción el cursor se desplace a la columna d. Y a la vez si es posible que en según lo que el usuario seleccione se inhabiliten las otras dos celdas, es decir que no acepte introducción de valores en las celdas que no correspnda según lo seleccionado en la columna A.
No sé si lo anterior se pueda hacer ... Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar condicionales y mover la celda activa
If range("A1").value = "inicial" then
Activecell.Offset(0,5).Activate 'Donde 0 es para filas y 5 es para columnas
If range("A1").value = "adición" then
Activecell. Offset(0,3). Activate 'Donde 0 es para filas y 5 es para columna C
Así sucesivamente...
End If 'para finalizar los condicionales
End If...
Ahora en la lista de validación (para 2003: \Datos\Validación...) colocas en la pestaña "Mensaje entrante" los valores de mensaje de error. (para 2007: pestaña \Datos\Validación de datos\
Gracias por responder tan rápido, qué pena pero no sé donde colocar el código y cómo ejecutarlo.
Y por otra parte lo de validación de datos lo tengo más o menos claro, pero lo que necesito que el excel me valide es que si por ejemplo en la celda de la columna A selecciono inicial, no me permita introducir ningún valor en las columnas de adición y reducción.
Respecto al código, solamente te doy las aclaraciones al respecto, no puedo hacerte toda la macro, la idea es colaborarles en las dudas, más no efectuar todo un trabajo.
Para esto se requieren conocimientos básicos, los cuales cada uno de nosotros debemos investigar o adquirir.
Para esto de la restricción proteges la hoja, y necesitas otro código en macro que analice que valor se selecciono y proteja y desproteja las celdas en cuestión.