Como comparar una fecha y evaluar

Buen día, tengo en la columna E los siguientes datos
Y en la celda F
Feb-10
May-10
Yo lo hice manual pero quiero algo un código o función que me diga automáticamente que si la fecha es los primeros días del mes pertenece al mes anterior y si son los últimos días del mes pertenecen al mismo mes, llevo todo un mes buscando como y no lo hayo no se como manejar fechas, ni macros y esa regla debe aplicar a todo los meses del año
Respuesta
En tu caso yo lo haría de la siguiente fórmula.
=SI(DIA(E1)<15;E1-15;E1)
Suponiendo que el primer valor está en E1, con lo que si el día del mes es menor de 15 tomará el mes anterior y si es mayor el mes al que corresponde.
Nota: Poniendo en el formato de F1 como personalizada del tipo mmm-aaaa