Macro para buscar registro y escribir alado

Hola, soy nueva en el foro y apenas y tengo conocimientos en macros, espero me puedan ayudar con una idea de macro que tengo.
Tengo una tabla que concentra datos de facturación como numero de factura, fecha, total y estado de factura.
Bueno lo que quiero es que cuando ponga en una celda fuera de la tabla el numero de una factura y al dar clic en un botón pagar excel me busque en la tabla el numero de factura y cuando lo localice me ponga la palabra pagado en la columna de estado de factura pero en la misma fila de la celda buscada.
Esto es para saber que facturas ya están pagadas y cuales no.
Les envío saludos y espero contar con su valiosa ayuda. :)