Rutina formato condicional

Hola, a ver si me puedes ayudar
Como puede hacer una macro condicional en VBA en la cual para un rango que va desde a1 hasta a20, si aparece la palabra televisor, se ponga en rojo. ¿Cuál es la rutina?
A veces no es hasta a20, sino hasta el final de la columna hasta que ya no haya más datos
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Anteto agradecer por confiaren que podría ayudarle. Decir que lq macro que solicita es sencilia, con una sentencia if y un bucle Do.. loop tienes resuelto tu problema. Observa la proposición:
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
    Dim Fil As Integer, Col As Integer     'declaramos dos variables de fila y columna
    Fil = 1: Col = 1  'Inicalizamos las dos variables
    'hacer hasta que una condicion deje de cumplirse
    Do
        If Cells(Fil, Col) = "" Then Exit Do
        If Cells(Fil, Col) = "televisor" Then
               Cells(Fil, Col).Font.Color = -16776961
        End If
        Fil = Fil + 1
    Loop
End Sub
No olvide en notificarme si te sirvió o no el código para que pueda aportarle otra alternativa.
A tus servicios
Memba