Sleccionar filas alternativas

Necesito seleccionar filas alternas dentro de una columna de datos-
Tengo esto
Columna a
Espacio
Necesito una macro para seleccionar las filas de datos y que me las ordene.
El problema también es que el numero de filas puede cambiar, entre espacio y espacio

1 Respuesta

Respuesta
Pues no entiendo bien lo que quieres. Se me ocurren varias cosas que encajan con lo que pides. En cuanto a selección:
- Borrar filas con espacio y dejar el resto seleccionadas
- Seleccionar rangos múltiples
Y en cuanto a orden:
- Poner todos los valores de menor a mayor o viceversa.
- Ponerlos de menor a mayor (o viceversa) pero dentro de cada rango
- Copiar cada rango a una columna distinta.
Me puedes indicar para el ejemplo que planteas (u otro más completo que tenga diferente número de filas) ¿Cuál sería el resultado que esperas de la macro?
Hola, gracias por responderme .concretamente sería:
-Seleccionar rangos múltiples, los cuales están separados por espacios en blanco. Quiero que el espacio en blanco permanezca. En este caso por si sirve, cada rango esta asociado en otra columna a una familia de productopor ejemplo, televisiores, lavadoras, frigoríficos, etc
-Ponerlos de menor a mayor (o viceversa) pero dentro de cada rango. Se trata de PVP
tv 34 euros
tv 65 euros
tv 76 euros
espacio en blanco
frigoríficos 45 euros
frigoríficos 34 euros
frigoríficos 49 euros
espacio en blanco
etc
.
. Gracias
Bueno por lo que me dices tal vez sea mejor que incluyas en el espacio en blanco en la columna del producto un producto sin precio delante o detrás y ordenes todo el rango tomando la primera columna como primera referencia y la segunda a continuación. De esa manera se te queda ordenado por grupos como quieres. Si por cuestiones de estética no quieres ver esa casilla, siempre la puedes escribir con color de texto y fondo iguales.
Creo que eso es mucho más sencillo que la macro y más fácil de manejar, aunque la macro también se puede hacer claro está.
Ya me dices que te parece.
Hola buenas, en la columna A tengo varias familias una debajo de otra repitiéndose cada una unas cuantas veces . cuando termina la familia tv, le sigue espacio en blanco y comienza frigoríficos por ejemplo, repitiéndose n veces.la columna B son los modelos por cada familia.por ejemplo en television_modelo 1, modelo2, modelo3 etc.. la tercera columna son los precios PVP.
Quiero que se ordenenlos pvp pero respetando los espacios en blanco, para que se ordenen por familia y modelo esos precios
Es que creo que no lo explique bien
El espacio en blanco afecta a la misma fila.
columnaA    columnaB     columnaC
television     modelo 1     45 euros
television     modelo 2     67 euros
fila vacia
Lavadora modelo 1 45 euros
Lavadora modelo 2 67 euros
Fila vacía
Así varias familias. Quiero que se ordenen los PVP por familia
no entendí tu explicación, quizás lo explique mal
Eso es lo que te decía. A ver si me explico mejor. Sustituyes donde pone el primer "fila vacía" por lavadora, y el segundo por la familia que siga a continuación. Y así con todas las familias.
Luego seleccionas las 2 columnas y le das a ordenar (custom sort). Como primer criterio indicas columna A, para que te ordene por familias y como segundo columna C para que te ordene por precios. Ojo, no se trata de dos ordenaciones consecutivas, sino de una con dos criterios.
Dime al menos si te funciona y luego si es lo que necesitas.