Transponer filas a columnas (grupos de 6 filas)

He estado buscando como pasar filas a columnas.
Tengo una archivo en excel que contiene datos de productos (referencia, descripción, cantidad, precio unidad, precio total,..) y tengo todos los datos en una columna repitiéndose cada 6 filas. Al tener una gran cantidad de productos no puedo transponer manualmente, pues estaría días.
Necesito convertir cada 6 filas a columnas, para que así los datos de productos se organizen de manera horizontal, un dato por columna, ya que posteriormente debo pasarlo a una base de datos

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que necesitas que cada seis filas vaya avanzando el trasponer, pero que lo haga solo el excel no tu, la pregunta sería porque cada 5 filas ya que tu solo mencionas 5 datos que deben ser copiados, la sexta fila es una fila en blanco, la segunda pregunta sería si solo es una columna la que traspones, por ejemplo "A".
Ayudame con estos datos realmente el dato que pides es sencillo con una macro.
Buenos días Octavohokage, y disculpa por no ser tan claro. Como dices, deseo que cada seis o siete filas (tengo 2 listados en hojas independientes, uno con 6 y otro con 7 filas de datos, de más de 900 productos que se repiten cíclicamente en la columna A) vaya avanzando el trasponer de forma automática y los datos están todos incluidos en una única columna (columna A).
Descripcion (RSB030-B01G)
unidad Unit: 100 pcs
Precio bolsa US $1.28
Precio u US $1.02
Cantidad 2.00
Precio total US $2.04
Descripción (RSB039NF-04)
unidad Unit: 100 pcs
Precio bolsa US $9.15
Precio u US $7.32
Cantidad 1.00
Precio total US $7.32
Descripción (RSBS7MM-5)
unidad Unit: 500 pcs
Precio bolsa US $5.49
Precio u US $4.39
Cantidad 1.00
Precio total US $4.39
El objetivo, es hacer una pequeña base de datos y posteriormente añadir más columnas.
Nuevamente gracias, ya que me urge solventar este asunto y me esta costando muchos sudores
A ver a veces 6 a veces 7, eso es más difícil de controlar, si solo siempre son 6 o si solo siempre son 7 eso es sencillo, como diferencias cuando tiene 6 y cuando tiene 7, ¿por ejemplo siempre la ultima casilla tiene precio total? ¿O tu ya tienes definido que listados tienen 6 filas y que liustados que están en otro archivo tienen 7?
Perdona, aclaro que son dos archivos independientes, uno que tiene 6 filas que se repiten y un segundo que repite de 7 en 7. Como tu dices es la opción sencilla. Gracias nuevamente por tu tiempo y disculpa la confusión. Un saludo
Ya probé esta macro y funciona, no olvides finaslizar la pregunta
Sub Transpone()
'
    Sheets("Hoja1").Select
    Comprobar = True: Contador = 0
    a = 1
    b = 6
    Do    ' Bucle externo.
    Do While Contador < 65000
        Contador = Contador + 1
        If Range("A" & a) <> "" Then
    Range("A" & a & ":A" & b).Select
    Selection.Copy
    Sheets("Hoja2").Select
    k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    Range("A" & k).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    Sheets("Hoja1").Select
    a = a + 6
    b = b + 6
        Else
    Comprobar = False
       Exit Do
        End If
     Loop
Loop Until Comprobar = False
End Sub
Si necesitas cambiar de 6 a 7 solo debes cambiar el 6 que esta a lado del b y de la suma del a y del . Son solo tres cambios para la macro del otro archivo