Pasar info a un cuadro de doble entrada

Tengo tres hojas de cálculo, una (llamada trans) donde anoto todas las transacciones que realizo en columnas tituladas de la seg forma: a1=fecha; b1=producto; c1=cantidad y d1=precio . Luego tengo otras dos hojas que me sirven para ordenar la info y están diseñadas con la forma de un cuadro de doble entrada, donde la fila 1 representa las fechas y la columna A representa cada producto que tengo. Mi problema es que quiero como resultado las cantidades pero en una celda de la hoja del cuadro de doble entrada que corresponda a la fecha y el producto que indique en la hoja de trans.
Pueden aconsejar que lo organice de cierta forma o más bien la fórmula adecuada
Yo pensé en usar una combinación de las funciones Si y Consultarv, pero me encuentro con que cuando arrastro la función hacia la derecha en la segunda hoja yo necesito que se arrastre hacia abajo en la primer hoja y no se si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es el siguiente:
Dentro de la hoja trans, inserta una columna entre la columna producto y la columna cantidad de tal forma que quede así
a1=fecha; b1=producto; c1=fechaproducto; d1=cantidad y e1=precio
en la columna c debes poner el valor de la fecha y el producto juntos con la siguiente fórmula:
=A2&B2 para la fila 2 =A3&B3 para la fila 3...
Nota: Si no quieres que sea visible esta columna la puedes ocultar.
Ya en la hoja del cuadro de doble entrada, lo que usaremos es una fórmula que por un lado nos una el valor de la fecha de la fila con el de la columna producto. Y por otro busque ese valor en tras y nos de la cantidad o el precio.
La fórmula sería la siguiente:
Para la celda b2, suponiendo que la fecha esté en b1 y el producto en b2
=SI(ESERROR(BUSCARV(B$1&$A2;trans!$C$2:$E$9;2;FALSO));0;BUSCARV(B$1&$A2;trans!$C$2:$E$9;2;FALSO))
Copiando esta fórmula al resto de celdas te dará el valor correspondiente.
Para la hoja precio tendrás que sustituir el 2 que precede a "FALSO" por un 3