Temporizador cuenta atrás Excel

Estoy trabajando en Excel2003, y he creado un sistema de hojas relacionadas y vinculadas entre ellas, con macros,..., que se encuentra dentro de una red local, y al abrir el libro tarda un ratillo en cargar todo, y a veces la gente no tiene paciencia y lo bloquean y demás.
Mi pregunta es saber si puede hacer un temporizador al arrancar el libro, es decir, que cuando abras el libro, aparezca un Userform con un temporizador que por ejemplo ponga, Cargando y una cuenta atrás de 30 segundos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad eso es como un campo de Prrgress, pero eso depende mucho de como tienes estructuradas tus macro, ahora el problema desde donde yo lo veo radica en que presionan escape antes de que la macro corra, y eso así sea con lo que sea que le pongas a tu archivo te lo va a hacer quedar.
Pero mira lo del progress a ver si con eso los calmas... je je
¿Y se podría programar una cuenta atrás en un formulario de unos 30 segundos?
Pues la verdad no hallo como adaptar un timer a un progressbar por lo que no sabría como hacer que tu progress bar funcione para 30 segundos, lo que si te puedo decir es que puedes hacer tu progressbar, para que cada que vaya pasando por ciertas partes de tu programa te vaya sumando un avance, y que al final te ponga 100% completo, pero la verdad no creo que eso solucione tu problema, ya que si dan esc te van a hacer caer la macro.
Yo recuerdo que hay maneras de evitar que el usuario pueda cancelar la macro, pero no recuerdo como es, estoy buscando y en cuanto tenga algo te lo paso. Pero lo del progressbar si te puede ayudar.
Eureka, te tengo el dato
Coloca esta aplicación al inicio de tus códigos, pero ojo, es un arma de doble filo, ya que si hay un error en tu macro o bucles infinitos, (como a muchos nos pasa) no podrás parar la macro con esc, pero si tu macro ya esta probada y necesitas que no te la puedan parar, la aplicación es toda tuya.
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
No olvides finalizar la pregunta