Respuestas lógicas de excel

¿Cómo puedo dar respuestas lógicas en una base de datos, con texto?, es decir quiero saber si una vivienda esta habitada y si cuenta con el servicio de agua potable regularizado (es decir con medidor) ahora solo tengo una tabla con tres preguntas; ¿Es habitada?, ¿Tiene medidor? ¿Tiene agua potable? Cada pregunta se responde con un SI o un NO, y lo que quiero es introducir una fórmula, para lograr las posibles respuestas:
1 esta habitada y no tiene agua potable ni medidor
2 esta habitada, tiene agua potable, pero no tiene medidor
3 esta habitada, no tiene agua potable, no tiene medidor
4 no esta habitada, tiene agua, tiene medidor
5 no esta habitada, no tiene agua, no tiene medidor
6 no esta habitada, tiene agua, no tiene medidor
y todas las posibles más que puedan surgir, saludos y espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Haber supniendo que los datos están así
ABc
1sinosi
2si sino
3no sino
La formula seria
=SI(MAYUSC(A2)="SI";"Esta Habilitada, ";"No esta habilitada, ")&" " & SI(MAYUSC(B2)="SI";"tiene Agua potable,";"tiene Agua potable,")&" " & SI(MAYUSC(C2)="SI";"tiene medidor ,";"no tiene medidor.")