Buscar dato en columna y poner en otra

Columnas, todas tienen datos, en la primera tengo el numero de una cuenta contable, en la segunda el indice que corresponde a esa cuenta, en la tercera tengo otras cuentas las cuales la idea es que busque en la primera columna si aparece dicaha cuenta y si si aparece escriba en la columna 4 el valor que aparece en la segunda columna que corresponde al indice de la cuenta de la primera columna... Espero haber sido clara, solo quiero buscar un dato en una columna y poner el valor que aparece en la columna del lado en otra columna... Mil gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Voy a asumir que las dos primeras columnas tienen datos entre las filas 1 y 1000. Y la columna C desde la fila 1 a la 100
En la columna 4, celda D1 debes escribir:
=BUSCARV(C1;$A$1:$B$1000;2;FALSO)
Luego puedes arrastrar la fórmula hasta la última fila y te funcionará igual (irá sustituyendo C1, por C2, C3, ... ETC.
La función buscarv tiene 4 parámetros:
El primero es el valor que buscas (C1),
El segundo es dónde lo buscas ($A$1:$B$1000) ya que hemos asumido 1000 filas,
el tercero es la columna de la matriz indicada en el 2º parámetro que quieres que te devuelva, en este caso la 2.
El cuarto es para especificar que busque coincidencia exacta: se pone en falso.
Si tu versión de Excel fuera la 2010 en vez de poner buscarv deberías poner consultav, el resto igual.