Comparar listas

Tengo dos columnas con nombres, en excel, en la primera tengo 1000 nombres y en la segunda los mismos 1000 más otros 1000 diferentes revueltos, lo que quiero hacer es comparar cuales están repetidos en la segunda lista y cuales no. Yo he utilizado la siguiente función en casos similares: =SI(ESERROR(COINCIDIR(F520, LISTA1, 0)),"NUEVO","DUPLICADO") Utilizando listas definidas y me anda super bien...
Ahora en este nuevo caso el problema principal es que una columna de nombres viene ordenada por nombre y apellido y la otra por apellido y nombre, y ese es el tropiezo por lo cual no se como hacer o si es posible hacer algo...
Gracias por la ayuda, espero haber explicado correctamente la situación..

2 Respuestas

Respuesta
1
Te subo un ejemplo a megaupload haber si van por ahí los tiros.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=FAPK5O0F
Woooooowww Excelente respuesta, ahora el problema es que me gustaría entender el proceso de la fórmula.. jajajaja.. para comprender su estructura
Respuesta
1
Disculpa el retraso.
He desarrollado una fórmula que te resuelve el problema:
Por ej: si nombre apellido está en a y apellido nombre en b:
=SI(CONTAR.SI(A2:A11;CONCATENAR(EXTRAE(B2;HALLAR(" ";B2;1)+1;10);" ";EXTRAE(B2;1;HALLAR(" ";B2;1)-1)))>=1;"duplicado";"nuevo")
No olvides colocar los $ para arrastrar fórmula.
Gracias por tu ayuda, me ha sido útil tu fórmula, el único inconveniente que encuentro ahora es que cuando hay nombres completos (2 nombres y 2 apellidos) independientemente del orden, pues no me los procesa. Me funciona solo con nombres compuestos por un nombre y un apellido, ¿me explico?
Pero de igual manera muchas gracias! Eres como dice la página "Un Experto"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas