Hacer dependiente una columna de otra

Tengo en una columna, nombres de personas, y en otra, el código que le corresponde a cada una de ellas. ¿Cómo puedo hacer para que cuando ponga el nombre, me aparezca su código?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con la función buscarv:
Suponiendo que los nombre están en a, los códigos en b y en c escribes el nombre a buscar, en d:
Valor buscado: pulsa la celda c donde vas a introducir el nombre a buscar
Matriz buscar en: selecciona todo el rango de las columnas a y b
Indicador de columnas: 2
Ordenado: falso.
Gracias Jupil001, pero piensa que soy analfabeto:
Cuestión: Columna A.- nombres
                             B.- códigos
                             C.- =Buscarv(Ax;?
Hasta aquí llegué, no se como hacerlo
a b c d
1 Nombre Código Nombre Código
2 Pepito 33 XX FORMULA
3 Juanito 31
4 Andrés 22
5 Pablo 21
La fórmula la introduces en d2. =si(eserror(buscarv($c$1;$a$1:b5;2;falso);"";(buscarv($c$1;$a$1:b5;2;falso)) Ya que te la escribo, he introducido una pequeña modificación para que puedas arrastrarla hacia abajo para buscar varios valores de la columna c, además, si no encuentra el nombre no saldrá nada como resultado.
En la columna c escribe los nombres a buscar en a.
Muchas gracias "experto".
Si ha quedado solucionado.
"Experto", en cuanto lo pruebe, te doy las gracias "oficialmente" y cierro la pregunta.
jopil001: parece que no funciona.He intentado seguir tus instrucciones
Gracias
Disculpa:
Efectivamente hay error de paréntesis y celda comparación.:
=SI(eserror(buscarv(C2;$A$1:B5;2;falso));"";(buscarv(C2;$A$1:B5;2;falso)))