Problema con fórmula de fechas.

Hola, perdonen me encuentro elaborando un archivo de colecta de datos. Mi pregunta es si existe una fórmula en Excel para que me devuelva los viernes de cada mes. Agradecería su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con esta fórmula
SI(TEXTO(HOY();"dddd")="Viernes";"Viernes";"")
Espero que te sirva y sea lo que necesitas, sino decime bien que es lo que necesitas.
Gracias por la respuesta. Mira, a lo mejor no me explique con la debida claridad. Yo elaboro un archivo mensual en donde requiero agregar información que solamente se me da los días viernes. Quiero saber si es que hay una fórmula que, por decir: si es que estoy haciendo el archivo del mes de febrero de 2011, me imprima en las celdas A1, A2, A3, A4(por decir); los días 4, 11, 18 y 25. Y de esta forma poder referenciarlo al archivo que me mandan. Espero haberme explicado bien. Agradecería tu información.
Necesitaría que me mandes el archivo a [email protected] y avisame po este medio que lo hiciste así veo bien a que te referís
Ya que no he recibido la planilla hice algo que capaz te sirva, pero no se si es lo que estas buscando.
Primero tienes que insertar entre las fechas y lo que tienes que ver una columna y poner la siguiente fórmula
SI(TEXTO(A1;"dddd")="Viernes";"Viernes";"")
Esto devolverá viernes en la columna B
Luego tienes que grabar una macro y pararla, luego entrar a macro, ir a paso a paso
y reemplazar eso por esto
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 08/02/2011 por Juan Manuel
'
' Acceso directo: CTRL+e
'
Dim a As Integer
Dim Insertar As Integer
Insertar = 0
For a = 1 To 200
If (Range("B" + CStr(a)).Value = "Viernes") Then
Insertar = Insertar + 1
Range(CStr(a) + ":" + CStr(a)).Select
Range(CStr(a) + ":" + CStr(a)).Copy
Sheets("hoja2").Select
Range("a" + CStr(Insertar)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, operation:=xlNone, Skipblanks:=False, Transpose:=False
Sheets("hoja1").Select
End If
Next a
End Sub
Lo que hará sera separarte en la hoja 2 todos los viernes, pero recuerda que tienes que hacer el primer paso ya que sino no servirá
Saludos y otra vez si no sirve necesito que me envíes la planilla a la dirección que te envíe antes así la veo y resuelvo tu inconveniente
Ya te envíe la planilla espero te sirva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas