Ayuda en excel

Hola
Por favor me pudiera ayudar a resolver este pequeño problema.
Deseo realizar una búsqueda en una hoja por ejemplo.
A B C
1 código libro autor
2 001 matemática solorzano
3 002 Geografia J.P.Vidal
4 003 Historia H.Santiago
Bueno eso son los datos.
Deseo ingresar solamente el nombre del libro en la celda D1, y automáticamente debe jalarme el código en la celda D2 y el autor en la D3.
Por favor me pudiera decir cual es la fórmula para conseguir este resultado.
Bueno, estaré esperando una respuesta de parte de Ud.
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer con la función BUSCARV te voy a dar las siguientes instrucciones para que lo hagar ok:
1.Escribe en la celda "d2" lo siguiente:
=BUSCARV(D1,A2:C4,1,FALSO)
Exp: este comando ejecuta una búsqueda vertical donde la celda d1 contiene la constante, lo siguiente es el rango donde están tu base de datos, el tercero es la columna de datos que quieres que te devuelva y devuelve falso en caso de que no encuentre los datos que pediste.
2.Copia la fórmula y pégala en d3 y solo cambia la columna de 1 a 3 y listo
Saludos y no olvides puntuar mi respuesta