Macro para seleccionar información de acuerdo a un

Buenos días, primero que todo, saludos y felicitaciones por su página, me ha aportado mucho en mi diaria labor de aprender de las macros. Mi pregunta es: Estoy automatizando el reporte de tiempo laborado de los empleados de la empresa donde trabajo, tengo una hoja principal y una hoja por cada empleado. Lo que quiero hacer es lo siguiente, cada día es diferente para todo mundo unos llegan tarde otros están incapacitados otros tienen permiso etc., quiero lograr desde la hoja principal seleccionar el nombre del empleado, la observación que se le debe hacer y la fecha a la que corresponde. Al final esta observación debe quedar en la hoja correspondiente al empleado y en la celda correspondiente a la fecha seleccionada, ¿Es posible hacer esto con macros?
Observaciones.
Las fechas en las celdas varían de acuerdo al calendario, por lo que este valor no es constante en ninguna hoja.
El nombre de la hoja cambia de mi libro cambia automáticamente al cambiar el nombre del empleado

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede. Pero hay detalles a tener en cuenta:
Los nombres deben coincidir entre el nbre del empleado y el de la hoja
Así, si seleccionas el empleado en celda A5, la búsqueda será:
hojita = Range("A5").value
Sheets(hojita).select
Y todas las fechas debieran tener cierto orden, es decir los títulos de los meses en las mismas filas, como así también la de los días.
Por ej, para buscar el mes podrías tener:
mes = Month(Range("B5")). select     esto te devolverá 1, 2, ....12
Luego tenés que buscar ese valor en la fila de los títulos para meses, si lo tenés en letras, convertir el nro en letra antes de buscar:
Set busco = Sheets(hojita).Rows(2:2).Find(mes)
Una vez que lo encontró, buscar el día en el rango comprendido por el mes encontrado ... bueno, verás que hay muchos detalles a evaluar antes de escribir una macro.
Pero como tu consulta fue: '... ¿Es posible hacer esto con macros?... mi respuesta es si.
Empezá a desarrollarla, y luego realizá una pregunta puntual por cada paso que necesites resolver.
Para las instrucciones que buscan el mes y el día, dependerá de la ubicación
Te recuerdo que en este foro no se te permitirá dejar nuevas consultas mientras tengas alguna abierta.
Empezá finalizando esta y a medida que vas desarrollando tu tarea, podrás dejar las nuevas que con mucho gusto las iremos respondiendo
Sdos
Elsa
Hola y muchas gracias por su respuesta, disculpa la demora pues me encuentro trabajando en zonas donde la comunicación es un poco difícil.
Voy a tratar de argumentar y elaborar mejor mi pregunta para ver si me puedes ayudar con mi problema, pues aunque soy capaz de modificar y adaptar algunas macros a mis trabajos, no tengo el suficiente conocimiento como para elaborar una macro partiendo desde cero.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas