Función residuo excel

Tengo un problema con esta función. Si realizo la función residuo para la división de 0,05 entre 0,05 insertando directamente los números obtengo el resultado correcto, o sea, 0. Sin embargo, si realizo la misma función haciendo referencia a las celdas que contienen dichas cantidades el resultado que me devuelve es 0,05. Esto hace que me varíe todo el problema porque son funciones que tengo que arrastrar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Revisa que estés utilizando correctamente la fórmula. No tiene porque funcionarte mal. Tal vez lo que te pase es que en las celdas no tengas realmente esos valores, sino que tengas más o menos decimales, pero el formato por defecto de la celda solo te muestre dos.
Para asegurarte, prueba a poner esta fórmula:
=RESIDUO(REDONDEAR(A1;2);REDONDEAR(A2;2))
Siendo las celdas en negrita donde tienes los valores.
Antes no he formulado bien la pregunta, el problema me surge porque estoy usando a la vez las funciones entero y residuo.
Tengo una tabla para calcular el número de billetes o monedas de cada clase que tendré con una determinada cantidad de dinero.
Cantidad Clase de Monedas y billetes Cantidad de monedas y billetes Residuo
1755,55                 500                                 =Entero(A2/B2)                         =Residuo(A2;B2)
                              200                                 =Entero(D2/B3)                         =Residuo(D2;B3)
                              100                                 =Entero (D3/B4)                        =Residuo(D3;B4)
Así sucesivamente, al llegar al resultado de residuo=0,05 ya no me sale bien.
No sé cómo podría mandar el archivo adjunto.
Gracias.
Tienes razón. El problema se debe a que la función RESIDUO no funciona bien. Si aumentas el número de decimales en la columna DE verás que llega un momento en que empieza a invertarse un montón de decimales:
5,54999999999995000000000000
Se trata de un fallo de Microsoft. Para resolverlo puedes forzar tú mismo el redondeo:
     =REDONDEAR(RESIDUO(D4;B5);2)