Evaluar celdas con números de diferentes signos

Buen día, tengo una tabla en excel con datos numéricos, la tabla va desde A2 hasta A9 con diferentes valores negativos y positivos. Ahora bien quiero evaluar cada celda para que C5 y C6 sean iguales a dos de los valores positivos y negativos que estén uno debajo del otro.
? Es decir, mis valores (a, b) C5 C6
Pero tienen que ser uno positivo y otro negativo, y ambos valores se deben escoger de la tabla, con la codicion que deben estar juntos, uno debajo del otro.
Ejemplo:
A2   2
A3  -4
A4  -6
A5  -8
Para este caso, se debe escoger 2 y -4, como evalúo eso de manera que excel me coloque estos valores en la celda C5 y C6

1 Respuesta

Respuesta
En C5:
=INDICE(A2:A9;HALLAR(10;DERECHA(REPETIR("0";8)&SUMA(SI(SIGNO(A2:A9)=1;1;0)*10^(9-FILA(INDIRECTO("2:9"))));8)))
En C6:
=INDICE(A2:A9;HALLAR(10;DERECHA(REPETIR("0";8)&SUMA(SI(SIGNO(A2:A9)=1;1;0)*10^(9-FILA(INDIRECTO("2:9"))));8))+1)
Teniendo en cuenta que:
- Ambas fórmulas son matriciales, por lo que hay que introducirlas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas del equipo.
Gracias por su tiempo...
Pero me ocurre un error. :S
Mi tabla esta así,
Desde E6:E26 hay 21 datos numéricos tanto positivos y negativos.
Para calcular mis intervalos (a, b) en las celdas I12 y J12
estoy sustituyendo A2:A9 por E6:E26
repetir "21"
Pero no estoy clara con FILA(INDIRECTO("2:9"))));8)))
En C5:
=indice(e6:e26;hallar(10;derecha(repetir("0";15)&suma(si(signo(e6:e20)=1;1;0)*10^(15-fila(indirecto("1:15"))));15)&derecha(repetir("0";6)&suma(si(signo(e21:e26)=1;1;0)*10^(6-fila(indirecto("1:6"))));6)))
En C6:
=indice(e6:e26;hallar(10;derecha(repetir("0";15)&suma(si(signo(e6:e20)=1;1;0)*10^(15-fila(indirecto("1:15"))));15)&derecha(repetir("0";6)&suma(si(signo(e21:e26)=1;1;0)*10^(6-fila(indirecto("1:6"))));6))+1)
Ambas evidentemente matriciales.