Función condicional para

Hola amigos:
Tengo un problema en Excel y la verdad es que no tengo ni idea cómo solucionarlo.
Estamos impartiendo una serie de cursos y el libro de excel contiene un calendario en el cual se colorean los días dependiendo de si el curso lo imparte un formador u otro (normalmente como mucho hay dos formadores por curso).
En la hoja 1 meto los días en los cuales imparte docencia el formador 1 y automáticamente se colorean de rojo las celdas en el calendario.
En la hoja 2 meto los días en los cuales imparte docencia el formador 2 y automáticamente se colorean de azul las celdas en el calendario.
En la hoja 3 está el calendario
Lo que quiero hacer es que, cuando coincidan dos formadores en el mismo día (la misma fecha en la hoja 1 y en la hoja 2), se pinte la celda de un tercer color. Hasta ahora, si coinciden, se pinta de rojo (es decir, prevalece el formador 1, supongo que es porque está en la condición 1 del formato condicional)
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que no estarán impartiendo clases de Excel... ;(
Bien, el formato condicional permite ingresar fórmulas en lugar de valores.
Así podrías dejar 3 formatos utilizando la función Y
=Y(A1<>"";B1="")   color rojo, ya que solo hay 1 celda con datos
para el color azul la comparación será al revés
y el 3er formato será cuando los 2 campos sean <> "", es decir que tengan fecha
Esto es solo un ejemplo, que tendrás que adaptar a tus referencias.
Nota: Esta consulta ya lleva muchos días en el tablón. Si ya tenés resuelto el tema finaliza de todos modos, atento a que te la respondí, y para que no tengas inconvenientes tratando de registrar nuevas consultas en el tablón (reglas del foro)