Macro copiar datos libro 1 hoja1 a libro 2 hoja1

Hola amigo quiero saber si me pueden ayudar necesito una macro que me copia dato de varios libro ejemplo libro dia1 c4:q44 me lo copie en el libro que este la macro pero que el segundo libro continué la copia donde termine osea c45

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si no entendí mal... quiere copiar datos del libro 1 a libro 2, sabiendo que en el libro 2 está la macro y teniendo en cuenta que quieres copiar dichos datos a continuación de lo que ya está escrito en el libro 2, ¿verdad?
Vamos a ver, podemos intentar lo siguiente:
- En el libro 2 hoja1 creamos un botón de comando.
- Pinchamos en el con el botón derecho y nos vamos a propiedades.
- Cambiamos la propiedad caption y en lugar de commandbutton1, le ponemos COPIAR.
- Luego le cambiamos el nombre en la propiedad Name, y lo ponemos "cmbCopiar" (sin las comillas.
- Salimos de la ventana propiedades y damos doble click en el botón. Nos aparecerá la ventana para escribir el código.
- Suponemos que el libro 1 y el libro 2 están guardados en la carpeta librosexcel en el directorio c
- Entonces una vez damos doble click empezamos a programar:
NOTA: Imaginamos que queremos copiar datos de la hoja1 del libro 1 a la hoja1 del libro 2 y que la macro está en el libro 2 - hoja 1
Private Sub cmbCopiar()
''Como siempre lo primero que debemos hacer es abrir el libro donde están los datos a copiar:
Workbooks.Open Filename:="c:\librosexcel\libro1.xls"
'Ahora activamos la hoja donde están estos datos:
Workbooks("libro1.xls").Sheets("hoja1").Activate
'Ahora seleccionamos el rando de los datos de la hoja activa:
Activesheet.Range("c4:p44).Select
'Compiamos estos datos:
Selection.Copy
'Con esta hoja ya terminamos, ahora vamos a trabajar con la hoja 1 del libro2
'La hoja2, ya la tenemos abierta, ya que es donde tenemos el boton de comando, con el que estamos trabajando, así que para copiar los datos en ella tenemos que activarla, pues vamos a ello:
Workbooks("libro2.xls").Sheets("Hoja1").Activate
'Ahora nos vamos a la celda C45 del libro activo y la selecionamos:
Activesheet.Range("c45").Select
'Ahora pegamos los datos que copiamos anteriormente:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
Ahora guardamos el libro activo:
'ActiveWorkbook.Save
'Ahora lo cerramos:
Activeworkbook.Close
'Ahora volvemos a activar el libro2 y la hoja1
Workbooks("libro1.xls").sheets("hoja1").Activate
'Ahora guardamos el libro y lo cerramos:
ActiveWorkbook. Sabe
ActiveWorkbook. Close
End sub
¿Es esto lo que necesitas?
Un saludo, sino pásame el archivo y te lo explico sobre el mismo documento de excel.
Amigo un millón de gracia pero te explico un poco mejor en total son 31 libro que debo copiar su valore de la hoja 1 pero todos lo dato deben copiarce en una sola hoja para después yo hacer una macro que me sume todo los cliente en uno solo osea si el cliente elvis aparece 10 veces me diga total elvis 120 tu macro es fenomenal gracia de verdad pero para más seguridad yo me si yo te diera la contraseña y el id de teawiever se ayudaría mucho más así yo vería lo que aria en el mismo excel
Te dejo dos ejemplos para que puedas hacerte una idea de como hacerlo, a ver si te sirven:
http://grupos.emagister.com/debate/copiar_varios_libros_de_excel_a_uno_solo_llamado_resumen/6610-234625
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2154218/copiar-informacion-de-distintos-libros-en-uno-solo