Precio medio ponderado dependiendo texto

Buenos días, quisiera saber que función tengo que utilizar para calcular el precio medio ponderado dependiendo del texto en celda contigua. Es decir si en la columna A tengo diferentes nombres, en la B las unds. Y en la C el precio unitario, quiero que con un nombre concreto en la columna A, me multiplique la celda b1 por la c1, la sume a b2 por c2 y la divida por la suma de B. ((b1*c1)+(b2*c2))/(b1+b2)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien seria así. En mi caso solo haría la media de los que tengan escrito "man" en la columna A
=SUMA.PRODUCTO(A1:A3="man";C1:C3;B1:B3)/SUMAR.SI(A1:A3;"man";B1:B3)
La fórmula me parece correcta, pero no se porque no me funciona, este es la fórmula
=SUMA.PRODUCTO(C2:C40="HPL-210";D2:D40;E2:E40)/SUMAR.SI(C2:C40;"HPL-210";D2:D40)
¿Me aparece el error de #nombre? . en excel la función Suma. Producto no aparece, tengo la sumaproducto (todo junto) y en el menu contextual aparecen matrices
un saludo.
Aa pues si, si te sale sin el punto, usa esa, es que yo uso openoffice y cambian algunas cosillas así.
Lo demás es igual, a no ser que puede pasar que sea suma. Si en vez de sumar. Si. Pero por lo demás debería funcionarte.
No, tampoco me funciona, esta es la fórmula que utilizo
=SUMAPRODUCTO(C2:C40="HPL-210";D2:D40;E2:E40)/SUMAR.SI(C2:C40;"HPL-210";D2:D40)
Ya no me da el error de nombre, pero el valor que me halla es cero, y en las columnas DE y E si que tengo datos, no lo entiendo, porque creo que la fórmula es correctal.
Saludos.
Pues si, debería funcionar bien, lo único que se me ocurre es que no coincida exactamente con "HPL-210", ten en cuenta que tiene que ser eso tal cual no vale que haya espacios por medio ni al final ni nada.
HPL-210
HPL - 210
Para excel son diferentes.
No, ya lo había comprobado y no es eso. Lo extraño es que de una valor de cero, si estuviera equivocada la fórmula daría error. No lo entiendo.
gracias por tu paciencia ;)
De nada hombre.