Calculo de promedio con lógica

Expertos, buen día:
En Excel 2007 y tengo conocimiento básico, les dejo mi problema:
Tengo una lista de artuculos en la columna "A " digamos que en "B" esta la existencia de artículos en almacen, en "C" el consumo de 10 meses y en "D" el promedio de consumo, quiero saber cuanto material tengo que pedir considerando 2 meses de consumo y el material que ya tengo en existencia.
Espero poder haberme dado a entender y que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
=C1/10*(2)-B1
Esta fórmula te da el resultado que pides
Solo has de tener en cuenta que si el valor es negativo ejemplo -10 es la cantidad que te sobraría para 2 meses y si es positivo ejemplo 10 el que necesitarías reponer
Si te sirve cierra la pregunta