Deshabilitar ingreso de información celdas

Hola
Estoy solicitando apoyo y quisiera saber si me pudieras ayudar.
La situación es esta.
Estoy generando indicadores en Excel; y lo que quiero es, obligar a que me llenen toda la información que necesito.
Estoy buscando una herramienta o función que me deshabilite el ingreso de información en otras celdas cuando no han llenado información de otra celda.
Por ejemplo:
La celda A3, A4 y A5 no deben permitir ingresar datos si no han llenado la información en A1.
Espero tu ayuda
Saludos y buen día.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba con el siguiente código: (repítelo en cada una de las tres celdas)
=SI($A$1="","","SI")
Esto obliga a que si en la celda A1 no se ha llenado información, no se ponga nada o si existe información ponga "SI", claro que el si lo puedes cambiar.
Puedes proteger esas celdas para que nadie las pueda modificar.
Cualquier cosa me avisas