Crear una fórmula con función sumar. Si. ¿Conjunto?

Hola quisiera sumar un valor el cual cumpla con algunos criterios ejemplo:
fecha      turno   maq   articulo   hra trabajada   hra parada              total hra parada
lunes 10    dia       6        polo          10:00                10:30            =sumar.si.conjunto???  
Martes 11 tarde 9 polo 11:00 12:15
Lunes 10 tarde 6 polo 2:00 3:00
Lunes 10 día 6 polo 4:00 4:45
Jueves 14 día 6 polo 3:00 5:¿10
CÓMO Hacer la fórmula Sumar .SI.conjunto .para que me sume SOLO la todas hras paradas SOLO de la maquina 6 SOLO del día lunes 10 SOLO del turno día?
Urgentísimo a ver si me ayudan, Gracias
Saludos
(Que me sume el
valor de la maquina 6 del día lunes del turno día

1 Respuesta

Respuesta
1
=sumar.si.conjunto(f2:f6;a2:a6;"lunes10";b2:b6;"dia";c2:c6;6)
Hola aun no me sale la celfa F2:¿F6? ¿Es hoa parada? Y al final de la fórmula c2:c6, ¿6?, el numero 6 es de la maquina 6 o de la columna donde sandran los datos, gracias de antemano
Según tu ejemplo, columna a-fecha, b-turno, c-maquina, d-articulo, e-hra trabajada, f-hra parada. Sintaxis de la fórmula es:
SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma;rango_criterios1;criterios1,[rango_criterios2;criterios2]; .)
De esto sale formula que te puesto: =sumar.si.conjunto(f2:f6;a2:a6;"lunes10";b2:b6;"dia";c2:c6;6) , donde rango-suma es f2:f6(valores de columna f desde fila 2 hasta fila 6, que en tu ejemplo es hra parada).El ultimo rango criterios c2:c6(en esta columna segun tu ejemplo es numero de maquina) y quieres que te suma solo de la maquina 6, que es ultimo criterio(ultima cifra en la formula).Los datos saldran en la celda donde pones la formula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas