Crear una fórmula con función sumar. Si. ¿Conjunto?

Hola quisiera sumar un valor el cual cumpla con algunos criterios ejemplo:
fecha      turno   maq   articulo   hra trabajada   hra parada              total hra parada
lunes 10    dia       6        polo          10:00                10:30            =sumar.si.conjunto???
Martes 11 tarde 9 polo 11:00 12:15
Lunes 10 tarde 6 polo 2:00 3:00
Lunes 10 día 6 polo 4:00 4:45
Jueves 14 día 6 polo 3:00 5:¿10
CÓMO Hacer la fórmula Sumar .SI.conjunto .para que me sume SOLO la todas hras paradas SOLO de la maquina 6 SOLO del día lunes 10 SOLO del turno día?
Urgentísimo a ver si me ayudan, Gracias
Saludos
(Que me sume el
valor de la maquina 6 del día lunes del turno día

1 Respuesta

Respuesta
=sumar.si.conjunto(f2:f6;a2:a6;"lunes10";b2:b6;"dia";c2:c6;6)
Hola aun no me sale la celfa F2:¿F6? ¿Es hoa parada? Y al final de la fórmula c2:c6, ¿6?, el numero 6 es de la maquina 6 o de la columna donde sandran los datos, gracias de antemano
Según tu ejemplo, columna a-fecha, b-turno, c-maquina, d-articulo, e-hra trabajada, f-hra parada. Sintaxis de la fórmula es:
SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma;rango_criterios1;criterios1,[rango_criterios2;criterios2]; .)
De esto sale formula que te puesto: =sumar.si.conjunto(f2:f6;a2:a6;"lunes10";b2:b6;"dia";c2:c6;6) , donde rango-suma es f2:f6(valores de columna f desde fila 2 hasta fila 6, que en tu ejemplo es hra parada).El ultimo rango criterios c2:c6(en esta columna segun tu ejemplo es numero de maquina) y quieres que te suma solo de la maquina 6, que es ultimo criterio(ultima cifra en la formula).Los datos saldran en la celda donde pones la formula.