Hacer un llamado de macro de Access

Buen día, he creado una base de datos en Access, la cual me genera cierta información en excel por medio de una macro, dicha información la manipulo en un archivo de excel.
¿Es posible efectuar un llamado a la macro de Access desde el archivo de Excel?

1 Respuesta

Respuesta
Quieres decir, ¿poner a trabajar a Access sin abrir la aplicación?...
Si señor
A tu pregunta, la respuesta es: sí se puede. Para ello necesitarás:
-
1.- Definir un objeto de Access (DIM ObjetoAccess as Access. Application).
2.- Crear un objeto de Access (SET ObjetoAccess= Access. Application).
3.- Abrir la base de datos (ObjetoAccess. OpenCurrentDatabase RutaBaseDatos).
4.- Ejecutar la macro (ObjetoAccess. DoCmd. RunMacro TuMacroObjetivo).
5.- Cerrar la base de datos (ObjetoAccess. CloseCurrentDatabase).
6.- Eliminar el objeto de la memoria (Set ObjetoAccess=Nothing).
-
Buen día, Agradezco tu ayuda en este tema, pero me surgen más dudas, ¿lo qué se encuentra en paréntesis es el código que debo ingresar en la macro de excel?, ¿En dónde le coloco el nombre de la base de Access?.
Para mayor claridad, puedes colocar este código dentro de un módulo de VBA de tu libro.
-
Sub ParaMacroAccess()
   Dim ObjetoAccess as Access.Application
   Dim BaseDatos as String
   Dim MacroAccess as String
   SET ObjetoAccess = Access.Application
   BaseDatos = "MiBaseDeDatos.aaccdb"
   MacroAccess = "MiMacro"
'
   ObjetoAccess.OpenCurrentDatabase BaseDatos
   ObjetoAccess.DoCmd.RunMacro MacroAccess
   ObjetoAccess.CloseCurrentDatabase
   Set ObjetoAccess = Nothing
End Sub
-
En Negrita está lo que debes personalizar, de acuerdo a tus archivos, y no olvides agregar la referencia a la Biblioteca del objeto Access que corresponda
-
Buen día, mira soy novato en estos temas, copie el código que me enviaste y por más que he tratado no he podido hacerlo funcionar, al tratar de ejecutar esta macro me arroja el siguiente error: "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y como se agrega la referencia a la biblioteca del objeto access, por que no tengo ni idea
... vaya... esto son palabras mayores.
-
Este tema me gustaría que lo cerraras -ya se hizo muy largo- y entonces formules una nueva pregunta que diga: Agregar una Referencia a VBA.
-
Califica hasta aquí, e inicia nuevamente.
-