Unir varias hojas

Hola Cristian...
Quisiera saber como se puede hacer para agrupar varias hojas en una solo hoja, con una lista despegable, que lleve los meses de todo un año de Enero hasta Noviembre, necesito hacer un juego de hojas para un año.. El encabezado es aparentemente el mismo, pero en una celda individual lleva L (lunes) y en la celda de abajo lleva la fecha 1 hasta el 30 o 31,,, pero de repente en el mes siguiente el primer lunes no lleva nada, porque el mes puede comenzar con 1 el día MI (miércoles) por lo tanto todas cambian, la lista de nombres no cambia, son los mismos en todos los meses..
Me imagino que este trabajo se haría con una macro.
                      LOGO Pilar M Martinez (el mismo del trabajo)
                                      Lista de Asistencia Diaria
L M MI J V S D L M MI J V S D L ...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo. Evaluare de igual modo lo que me estas solicitando. Aunque me gustaría terminar en orden, pero de todos modos tomare la consulta. Aun finalices hasta que el caso se haya concretado. Podrás finalizar cuando te lo pida por este medio.
Te acabo de enviar un mail. Sobre este tema hice algo tentativo. Me comentas.
El parpadeo de pantalla se ha disminuido al actualizar los "Cuadros Finales".
Hola Cristian...
Estoy un poco desilusionado porque no pude ver el archivo, no pude descargarlo, no se que paso, solo logra descargarsse el 58% y queda pegado...
Bueno antes del fin de semana te estuve buscardo, pero no te logre encontrar en el tablón, para aportar una idea, que todavía no se si tal vez a ti se te pudo haber ocurrido,,, la cosa es la siguiente:
En vista que hemos estado luchando con la personalidad estaba pensando que el problema es que hemos estado jalando en direcciones opuestas, por ejemplo:
En Boletas esta en MODA y en el Cuadro Final estamos trabajando con MEDIANAS, siento que tu lógica que es coherente te dice que las MEDIANAS son las idonias, verdad, entonces si tu cambiaras en Boletas las MODA a MEDIANAS entonces así ambos cuadros hablaran el mismo idioma creo,,, o viceversa...
No se si me entendiste,, esa era mi aportación..
Pero si ya solucionaste el problema que bien,, solo me queda esperar el archivo para comentarte como se comporta el trabajo realizado..
Gracias
Bueno acabo de enviarte la información, esta vez comprimida. Tomate unos minutos para realizar las pruebas correspondientes.
Por otro lado hice un tentativo referente al tema de "Unir varias hojas". Me comentas, quizá yo haya interpretado mal.
Christian
Hola Cristian...
El trabajo anda muy bien ya no siento que estornuda,,, aunque siento que se nos ha vuelto algo pesado, o es mi dinosauria computadora.. Esta de 10 x 10..
Ya lo estuve travesiando un poco,, en la personalidad anda muy bien,, pero necesitamos afinar algo, es casi lo que tu ya me habías dicho y no hice caso,, mira lo siguiente:
El alumno puede llegar con una personalidad un poco baja, pero a medida que avanza el año va cambiando su conducta o comportamiento, y eso es digno de premiarlo pero la fórmula hace lo contrario..
I Parcial............. B
II Parcial ........... B
III Parcial ..........S
IV Parcial........... S
La fórmula me arroja BBBBBBBBB nooooooooooooooooooooo es SSSSSSSSSS.
Eso fue lo que paso...
En relación al otro caso si si es algo así... Para ser más exacto te mandare un archivo llamado Asistencia esta en Word pero no importa, solo es para que mires lo que necesito.
Vamos bien... Graaciasss
Te diré un secreto sobre el calculo que hice con la Personalidad: Tome como referencia la MODA.
Es decir, si vas a la hoja "Boletas" y seleccionas un alumno de allí, veras que el resultado que se obtiene en la opción "Calificación Final" que se encuentra en esa misma hoja (Hoja Boletas) son los mismos que se reflejan en la Hoja Cuadro Final.
En otras palabras: "Los resultados que se obtienen en Cuadro Final son los valores que se obtienen de la Hoja Boleta". Favor revisar este detalle, dado que fue una solicitud que hiciera.
Ahora, que podemos hacer con respecto a esa situación que mencionas, es decir (B, B, ES, S), y el resultado deseado que sea "S". Me temo que la MODA aquí no funciona, es más, Excel se confunde dado que hay dos modas aquí. Sera mejor Josue que me sugieras una forma de evaluar. Estaba pensando quizá "ponderar", es decir asignar un peso (porcentual podría ser) a cada valor cualitativo. Evidentemente tendrá mayor peso la "S" que la "NS", los otros dos tendrán pesos intermedios. O lo otro seria retornar al criterio de Medianas, pero para ello se tendría que cambiar las fórmulas en la hoja "Boletas". En fin
A la espera de tus comentarios
Christian
Hola Cristian...
Gracias por la invitación,, pero sera mejor seguir de preguntón...
Bien seria bueno utilizar MEDIANAS en la hoja Boletas,,,
Mira cada vez maduramos más en este tema,, como le hacemos:
Plántate en la hoja Boletas quiero que mires en la parte de abajo del cuadro que hay y te fijes en la parte donde dice OBSERVACIONES alliiii hay un cuadrito que tiene una fórmula que dice P.I (cuadrito) en ese cuadrito es el Promedio de ese I Parcial toma como referente esa nota, parece que en el primer P.I (79) creo, por lo tanto eso se representa con ( B ).
Recordemos:
No Satisfactorio = o - 59
Bueno = 60 - 79
Muy Bueno = 80 - 90
Sobresaliente = 91 - 100
Si se pudiera eso seria perfecto, pero hay algo cristian, que tendrías que hacer..
Aqui ya la personalidad no vendria del I, II, III, IV Parcial , si no que de la hoja Boletas, se llenaria a los cuadros de los Parciales,, eso seria lo maximo, y la personalidad ya no la escribiria manualmente, siendo justo o injusto ,, sino que seria lo que merecidamente el sistema refleje,, ESO SERIA LO ULTIMO (eso si no lo habia soñado)
Dime que si se puede... si
Pasare a explicar lo que ocurre con tu caso como lo haría un niño de 6 años:
1.- Situate en la Hoja Boletas, en la celda C17. Dicha celda representa el "promedio aritmético" de SOLAMENTE "Aprovechamiento de Materias". No considera a "Personalidad" en la fórmula.
2.- En esa misma Hoja (Boletas) asumamos que esta "Astry Hoyuela" en la celda E6. Haciendo una simulación tenemos que 78 esta en C17, que vendría ser Bueno (B) [asumamos]. La letra "B" que representa a: el primer parcial a Astry. Ahora la pregunta es ¿En qué celda lo coloco sabiendo que hay 5 posibles columnas en la Hoja Cuadro Final? ¿Lo coloco en la celda E14? , en la F14? , en la G14? , en la H14? o en la I14?
Aun así, como hay 4 notas promediadas (dado que hay 4 parciales en el año) existen en si 5 factores de Personalidad (Puntualidad, Moralidad, etc). Sobraría una columna. Que se haría con esa columna faltante, ¿en blanco?
Mi opinión. Estaríamos cruzando y mezclando notas de Aprovechamiento para emplearlas en Personalidad. Me temo que no es lo más conveniente, sino en vano hubiese sido las calificaciones NS, M, etc que se hicieron en las 4 hojas Parciales.
3.- Mi sugerencia es la siguiente: El resto de profesores, estoy seguro que manejan la misma forma de evaluar este tema de Personalidad en sus planillas para vacear las notas a Registro Académico. Uno de ellos te podría dar a conocer el mecanismo de calificación y así lo trasladamos de alguna forma a Excel.
4.- El resto de años anteriores los profesores como evaluaban la Personalidad de cualitativa a cuantitativa. Debe de haber registros de ello.
5.- La misión es la siguiente:
I Parcial: ¿B -------->XY?
II Parcial: ¿B -------->YX?
III Parcial: ¿MB --------->WZ?
IV Parcial: ¿S ---------->YT?
La consigna es asignar a cada "letra" un valor numérico. Con dichos valores numéricos ya transformados realizar operaciones aritméticas (las que sean) y el resultado único de esa operación aritmética regresar a la operación inversa que se hizo al inicio, es decir pasar de numero a letra (para este ultimo paso se podría emplear los rangos). Esa es la tarea que deberás conseguir. La idea es: ¿Qué numero es para NS?, ¿Cuál para B?. Hecho esto primero lo segundo es saber o averiguar o descubrir que operaciones aritméticas realizar para obtener ese numero.
Espero que puedas encontrar la forma, espero que puedas tomarte el tiempo para ello.
Por lo pronto, por el momento te solicitaría que finalizaras y puntuaras la pregunta relacionada al caso. Para ello acabo de enviarte un mail sobre ello.
Josue, por otro lado estaré ausente por un tiempo (1 o quizá 2 meses a lo más), dado que necesito iniciar dado que aun no lo hago mi tesis. Por ello no dispondré del tiempo como usualmente suelo hacerlo para dedicarme al foro.
Mi compromiso en el foro de todos modos seguirá para adelante continuando aportando con la misma sencillez y calidad acostumbrada.
Hola Cristian...
Quiero agradecerte por toda la ayuda ¡Que digo! La gran ayuda irremunerable que me has brindado, poniendo de frente tu parte humanista y profesional.
Quiero mandarles mis felicitaciones a todos mis hermanos Peruanos, por el galardón del PREMIO NOBEL DE LITERATURA que acaban de recibir, por medio de sus grandes hijos que nacen en Perú, del que no me equivoco eres hijo tu también y que tu TESIS sea un trabajo que resalte tus conocimientos, tu humildad y cariño para los demás.
Quiero que sepas que siempre te seguiré escribiendo en el tablón cuando logre encontrarte, y referente a las respuestas no te sofoques date el tiempo no importa si es hasta dentro de dos meses o más, tu carrera es el pilar y bienestar tuyo y de tu familia...
Graciassssssssssssssssssssss...