Traer referencias de un ID de una hoja a otra en excel

En una de las hojas de mi archivo en excel, tengo una lista con los pedidos y los daros de mis clientes (incluyendo número de identificación), y en otra hoja estoy generando la factura. Mi pregunta es, ¿cómo puedo traer todas las referencias que haya pedido un cliente (de mi hoja de pedidos) con solo digitar su número de identificación en la factura? Gracias.
Ejemplo:
hoja1: pedido
Id referencia cantidad
22 ss001 24
22 ss002 36
22 ss003 24
22 ss004 12
23 ss001 24
23 ss005 48
hoja2: factura
Lo que quiero que haga en la factura es que al digitar el ID del cliente en éste caso "22", me traiga todas las referencias y cantidades que haya pedido el cliente en la hoja 1.
ID: 22
Referencia cantidad precio unitario
ss001 24
ss002 36
ss003 24
ss004 12

4 Respuestas

Respuesta
-1
Lamentablemente no existe una función en Excel que realice eso que deseas directamente. Lo que se puede hacer es programar una macro que lo implemente, pero no doy soporte en ese tema porque no lo manejo bien.
Discupa por no poder ayudarte en esta oportunidad
Respuesta
Claro, debes usar la fórmula buscarv
Hoja1:
Columna A ID
Columna B Referencia
Columna C Cantidad
Hoja2:
Columna A: ID
Columna B: teclea en la celda B1 la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1,Hoja1!A:C,2,FALSO)
Esto hará que te arroje la referencia. Ahora, corre o copia y pega la fórmula para abajo, sobre la misma columna B.
ColumnaC: teclea en la celda C1 lo siguiente:
=BUSCARV(A1,Hoja1!A:C,3,FALSO)
Esto hará que en automático te arroje la cantidad. Corre la fórmula para abajo
Y
Columna D: Suponiendo el costo, multiplícalo por la cantidad que dice en la columna C, por ejemplo si el costo unitario del producto es de 30, teclea:
+30*C1
Me dices. Va Saludos
Respuesta
Me puedes enivar el archivo con algunos datos dilgenciados al correo [email protected], esto por que hay que realizar una macro que haga lo que solicitas por tanto es necesario que yo sepa como están distribuidos los datos para que la macro quede bien hecha, tan pronto tenga la macro lista cuelgo el archivo para que lo descargue o se lo envío nuevamente a su correo, estoy atento a la recepción del archivo, que tengas un feliz día!
Respuesta
¿Probaste con el comando BUSCARV?