Comparar varias columnas y si coinciden añadir el valor de otra

En una hoja de excel (hoja1) tengo un listado de clientes con un código de cliente ordenado de manera ascendente (columna1), primer apellido (columna2), segundo apellido (columna3) y nombre (columna4).

En otra hoja de excel (hoja2), quiero que cuando un cliente me haga un pedido y yo introduzca en tres columnas seguidas los dos apellidos y el nombre, me aparezca de manera automática, en otra columna el código de ese cliente.

1 Respuesta

Respuesta

Te preparo una hoja con la respuesta y te la envío, a qué correo te la puedo enviar.

Saludos. Dam

Hola Dam,

Gracias por el interés en mi pregunta, pero no tengo experiencia en este sitio y no sé como mandarte un mensaje privado con mi correo.

Espero tu respuesta.

No te preocupes, sigue las instrucciones

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'busca id por.dam
If Not Intersect(Target, Range("A:C")) Is Nothing Then
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "B") = Cells(Target.Row, "A") And _
           h1.Cells(i, "C") = Cells(Target.Row, "B") And _
           h1.Cells(i, "D") = Cells(Target.Row, "C") Then
           Cells(Target.Row, "D") = h1.Cells(i, "A")
        End If
    Next
End If
End Sub

Indicaciones,

1. Tu hoja 1 se debe llamar "Hoja1"

2. Tu hoja 2 se debe llamar "Hoja2"
3. Los datos Código, primer apellido, segundo apellido y nombre, en la Hoja1 deben estar en las columnas A, B, C y D, respectivamente.
4. Los datos primer apellido, segundo apellido y nombre, en la Hoja2, deben estar en las columnas A, B y C respectivamente, el resultado del código te aparecerá en la columna D

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam,

Hago lo que me indicas, pero no debo hacerlo del todo bien porque no me funciona.

De todos modos, he conseguido el objetivo, creando una primera columna que me concatena los apellidos y el nombre y luego con un BUSCARV logro que me aparezca el código del cliente.

Muchas gracias por todo.

Podrías finalizar la pregunta.