Ayuda con excel

¿Hola qué tal? Es la primera vez que escribo en el foro aunque me ha sido de mucha utilidad en muchas ocasiones pero esta vez no encuentro la respuesta que busco por medio de ningún otro mensaje. Estoy haciendo con excel una hoja de partes del mes para la facturación. Los campos son los siguientes nº expediente, nombre de la persona, dirección, trabajos realizados e importe. En los demás campos no tengo problema porque ajustando las columnas me coge todo lo que tengo que poner pero en trabajos realizados necesito más alto de fila para que no me quede oculto. A veces es una linea, a veces dos, a veces tres, depende y aunque escribo y me deja escribir las lineas que quiero poniendo ajustar texto al pasar a importe me queda la fila igual que estaba y el texto oculto. No se si me explico bien pero necesito saber qué hacer para que pueda escribir todas las lineas que necesite y que no me quede el texto oculto. Por cierto las celdas están combinadas. A ver si alguien puede ayudarme y si necesitáis que ponga el archivo pues me lo decís y así igual lo entendéis mejor. Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que releyéndolo lo he entendido. Esperemos, sino guíame un poco e intentaremos solventar las dudas que tengas.
Tu problema es que cuando escribes en un campo dentro de las celdas, en cada una de las columnas necesarias, necesitas más de un renglón, dentro de la misma celda, para completar la casilla que necesitas. ¿Es así?
Si es este problema, tienes dos soluciones posibles, muy sencillas.
- Escribes todo lo que necesites en la casilla y posteriormente, con el ratón sobre la linea que separa la fila que quieras agrandar (si lo que escribes está en la fila 3, te posicionas en la linea que hay entre la fila 3 y la 4) arrastras hasta el tamaño que necesites. Cuando digo que te pongas sobre la linea de la fila, me refiero a la linea que hay en la parte izquierda de toda la hoja, donde hay una columna de números, entre esos dos números hay una linea pequeña, y esa será la que manteniendo el botón izquierdo del ratón desplaces hacia abajo hasta la medida que requiera tu texto. Según este método el espacio que te queda permanecerá así, no cambiará a la siguiente.
- El otro método es relativo según versiones. Yo uso la versión 2007 en inglés, pero supongo que en castellano será igual. Esta forma consiste en posicionarte sobre la columna de números y encima del que esté en tu fila, es decir, que si escribes en la fila 3 te deberás posicionar sobre el número 3. Una vez posicionado, pulsas botón derecho y en el menú pulsas (altura de fila, en mi caso row height). Esto te permitirá seleccionar manualmente la altura de la fila. Ve tanteando, pero ten en cuenta que si inicialmente mide 15 puntos la linea y tu tienes 3 renglones en la casilla, haces una regla de tres donde necesitarías poner 45 puntos.
Espero haberte ayudado! Si no es así tu problema, comunícamelo de nuevo e intentaremos resolverlo!
¿Hola qué tal? Gracias por tu respuesta. Esto que me propones es lo que yo hago para solucionar el problema. Lo que yo quería, que no sé si se podrá, era que esto fuera automático, igual que pasa en word que puedes hacerlo de manera que escribas y te amplíe la fila automáticamente si lo necesitas y sino utilizas nada más que una fila la deje como está. Un saludo y muchas gracias.
Entiendo.
He estado viendo más sitios acerca de eso pero sólo se le puede hacer el autofit (autoencaje) una vez puestos los nombres. Lo he intentado de muchas maneras pero sólo veo esa. Además, habría una solución pero sería para agrandar las filas con la columna predeterminada, sin respetar el ancho de cada párrafo, es decir, que si la frase del primer renglón tiene 10 palabras, a lo mejor te coge 5 y las siguientes en el siguiente renglón.
Esto, si te vale, se hace pulsando todas las casillas con la pestaña que esta en la esquina que forman las dos reglas. Luego seleccionadas todas pulsas sobre ella con el botón derecho. Luego vas a "formato de celdas" y a la pestaña "alineación". En la mitad de esa ventana flotante hay un apartado que pone "control de texto" y la primera pestañita que tiene es la de "colocación de texto", selecciónala y se supone que automáticamente te hará esto que te comento.
Siento no haberte sido de más utilidad, pero espero que esto te haya servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas