Ayuda con excel

Buenos días,
Gracias a quien pueda ayudarme desarrollando este macro que lo veo muy difícil y largo Quiero hacer un macro que: 1.Me pregunte que deseo hacer: Opcion1: ingresar datos de compras. Opcion2: ingresar datos de ventas. 2.Dependiendo de lo que escoja, que me abra un formulario determinado. Este formulario debe tener el espacio para ingresar 3 datos y el botón de comando de ingresar estos datos a la hoja de Excel. 3.Algunos de estos datos tiene que quedar almacenado en más de una hoja de las que tiene mi archivo. 4.Quiero que organice en mi hoja, cada dato que ingreso debajo del anterior. 5.Al abrir el acrhivo de Excel el macro me tiene que revisar si algún campo esta vacío deacuredo a los datos ya almacenados, es decir que si hay algo escrito en A1, entonces B1, C1 deben también estar llenos, si no es así, entonces el macro me tiene que preguntar si deseo ingresar los datos correspondientes a esas casillas. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan proporcionar al respecto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Viendo que es tu primer consulta quizás no sepas que vamos respondiendo de a 1 consulta por vez, considerando que hay gran cantidad de consultas cada día en el tablón
La tuya, más que 1 consulta parece todo un trabajo: necesitas un formulario principal con las 2 opciones, que a su vez llame a otros forms y de ahí el ingreso y pase de datos... es decir TODO. ¿Además no parece que tengas muchos conocimientos en el tema... o me equivoco?
Así que, no te molestes, pero te doy los pasos para la 1ra parte. Andá dejando en el tablón 1 consulta por cada uno de los temas sgtes.
En el Editor, insertá un Userform. Allí dibujá 2 OptionButton, colocándole los textos que correspondan, y un botón de comando para ACEPTAR.
Doble clic sobre el botón te llevará a la sección código y allí copiá esto:
Private Sub CommandButton2_Click() 
'llamo a los otros forms
If OptionButton1.Value = True Then
    UserForm2.Show
Else
    UserForm3.Show
End If
End Sub

Ya debieras tener también los otros 2 userforms creados, como para probar esta rutina.
PD) Te invito a ver el contenido de mi manual de Formularios... encontrarás todo lo que necesitas saber para confeccionar formularios, en hojas o con Userforms.
Cuando finalices esta consulta podré continuar con las otras...
Sdos
Elsa
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... si este tema está resuelto debes finalizar para continuar con los otros.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas