Obiar fechas repetidas y contar

Hola que tal quiero contar las fechas algo así como días trabajdos pero hay fechas que se repiten
Por decir
---b--
Mira yo pongo contar y me bota 6 pero yo quisiera que la fecha que se repite me contabilice por 1 entiendes maso menos que me muestre 5 de repuesta no se cualsea la función xaciasde antemano

1 respuesta

Respuesta
Imaginemos que la columna de datos que colocas empieza en la columna A. Es decir tus datos están en el rango A1:A6.
El resultado de la fórmula, la colocaremos en la celda A8 por ejemplo. Allí escribe lo siguiente:
=SUMA(1/(CONTAR.SI(A1:A6;A1:A6)))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";".
Antes de salir de la fórmula con Enter o cualquier tecla, en la misma fórmula, para poder salir completamente deberás oprimir la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER (esto es importante, crucial!), dado que esta fórmula es especial, es llamada matricial. El resultado de ello sera que dicha fórmula estará encerrada entre llaves. El resultado sera 5.
Hola amigo pero me sale error le e puesto control+shif +enter nada no abra otra manera bueno cxacias de antemano espero tu respuesta igual punteo pero responde gracias
El error que mencionas me extraña mucho, dado que con las instrucciones que he explicado debería salirte de manera perfecta. El error intuyo que es por parte de la combinación de teclas que no lo realizas de una manera correcta. Te adjunto una foto más abajo como veras. Fíjate en en el resultado de 5, y fíjate en la barra de fórmulas la fórmula propiamente. Es así como debería salirte en tu hoja de calculo.
Evidentemente la foto con el resultado es un ejemplo, imagino que tu tendrás más filas en tu hoja por lo cual deberás acoplar la fórmula, adaptarla.
Te sugiero que lo intentes hasta que te salga como esta en la foto.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta con algún comentario al final de esta página
Christian
****
http://imageshugger.com/images/ro8iyssffv7p9qn16xch.jpg
Oye gracias por el interés fantástico y disculpa por la reiteración de la pregunta pero me ayudaste de gran manera gracias espero me puedas seguir ayudando