Mmmm confundido

Buenas noches
Realmente necesito ayuda por cuestiones de trabajo no me he podido concentrar y me pidieron ayuda con una fórmula y ya me da pena con la persona.
El detalle es que tengo una base de datos con niños de primaria y necesitan saber cuantos son de nuevo ingreso(NI), tienen 6 años(6) y si son niños(M) o niñas(F) Y si son repetidores(R) si son mayores de 7 años y si son niños o niñas es decir:
Situación edad sexo Y QUE arroje resultados como este
NI                    6           M                        NIÑOS NVO INGRESO 6 AÑOS =3
NI                    6           F                        NIÑAS NVO INGRESO 6AÑOS = 1
NI                    6           M                       NIÑOS REPETIDORES >=7 AÑOS  =1
R                      8          M                        NIÑAS REPETIDORAS >=7 AÑOS =1
NI 6 M
R 8 F
El problema es que no encuentro la fórmula correcta que cotege las tres condiciones y me arroje el resultado y por mi falta de concentración no me doy idea intente con bdcontara, contar.si, contar. Conjunto y asta con varias funciones SI pero no ce si la sintaxis la hago mal pero ya mi cabeza no da para más. Espero que me puedan ayudar y yo darle ayuda a este amigo.

1 Respuesta

Respuesta
niños nvo ingreso 6 años =3
=sumaproducto((a2:a7="NI")*(b2:b7=6)*(c2:c7="M"))
niñas nvo ingreso 6años = 1
=sumaproducto((a2:a7="NI")*(b2:b7=6)*(c2:c7="F"))
niños repetidores >=7 años  =1
=sumaproducto((a2:a7="R")*(b2:b7>=6)*(c2:c7="M"))
niñas repetidoras >=7 años =1
=sumaproducto((a2:a7="R")*(b2:b7>=6)*(c2:c7="M"))