Gráfico y encabezados

Consultas
1.- Como puedo colocar una imagen en el encabezado o pie de una planilla de excel.
2.- Como puedo crear un gráfico donde pueda cambiar las escala en POR como en el eje Y, ero que pueda ser de columnas o barras. (No puede ser de puntos o lineas)
3.- Como puedo creaqr un gráfico con doble eje y pero que sea completo de barras.

1 Respuesta

Respuesta
Como son varias preguntas las contestaré una a una:
Para poner una imagen en el encabezado, desde una celda arriba de tu plantilla tienes que entrar a menu>Insertar>Imagen>Desde archivo, lo buscas y aceptas. Luego lo ajustas en tamaño, ubicación y formato, y te recomiendo darle un click derecho y "Formato de imagen" y en la pestaña "Propiedades" puedes decirle si permite cambiar tamaño y/o forma al modificar las celdas, y si se va a imprimir con la plantilla.
Después en menu>Archivo>Configurar página, en la pestaña "Hoja" marcas los renglones en "Repetir filas en extremo superior" para que te la imprima al inicio de cada hoja.
Otra monería que te puede ser útil está en menu>Formato>Hoja>Fondo, pero te recomiendo usar imágenes claras para que no se pierda de vista el contenido de tu plantilla.
Para crear tu gráfico de barras marca los datos que quieras manejar menu>Insertar>Gráfico (también con el ícono que tiene las columnitas azul/amarillo/rojo) y te pide 4 pasos:
1)"Tipo de gráfico" aquí es donde escoges que sea de barras. Si los "tipos estándar" no te satisfacen puedes ver en "Tipos personalizados" otras opciones.
2)"Datos de origen" te recomiendo ir a la pestaña "Series" y puedes ir agregando y quitando series con los botones bajo el cuadro "serie" según necesites, y puedes ir marcando en "Nombre","Valores" y "Rótulos del eje de categorías" los datos que quieras de tu hoja de excel (nota, el único obligatorio es "Valores") esto te permite ir viendo cómo va quedando.
3)"Opciones de gráfico" sirven para varias cosas que vas a ver en las pestañas, te interesa "Eje" y "líneas de división" para que puedas definir las escalas y líneas según necesites.
4)"Ubicación" para definir si lo pega a partir de una celda de tu hoja, o como una hoja nueva, esta opción te permite manejarlo mejor.
Una vez terminado, Siempre puedes volver atrás dando un click derecho en un área vacía del gráfico, y en el menú contextual saldrán las 4 opciones de los pasos que te describí. Esto te permite irlo modificando hasta obtener justo lo que quieres. Lo mejor es prueba error para que lo aprendas y llegues a lo que necesitas.
Para cambiar la escala puedes dar un click derecho en la línea de la escala del gra´fico y tomar "Formato de ejes" y en la pestaña "Escala" puedes cambiar DE ACUERDO AL TIPO DE GRÁFICO QUE HALLAS ESCOGIDO, para que puedas ver más opciones, tal vez debas cambiar al tipo de gráfico "De líneas" (ver como en respuesta anterior) que te permite entre otras cosas una escala logarítmica.
NOTA: si tienes el gráfico que quieres, pero quieres cambiar los ejes (X por Y) lo más fácil es en "Datos de origen">"Series" que te describí en la respuesta anterior.
Tu pregunta del "doble eje" no me queda muy clara, pero creo que encontrarás la respuesta en los "tipos de gráfico" buscando los que son 3D (te permiten un eje Z)