Deshabilitar Celdas al cumplir una condión

Necesito saber como puedo deshabilitar una celda al momento de cumplirse una condición, por ejemplo:
A1: Puesto (Administrativo, Secretaria, Vendedor, Cobrador)
B1: Departamento (Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos)
C1: Sueldo
Yo necesito que al momento de capturar el puesto, si es administrativo entonces me permita seleccionar el departamento (lista), en caso contrario, que me desactive la celda (no permita escritura) y me permita capturar directamente el sueldo.
Espero no sea complicado y me puedan ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil y rápido es utilizar la opción DATOS/VALIDACIÓN.
Crear una lista X1:X4 con los puestos
Crear una lista Y1:Y4 con los departamentos, pero condicionados al valor de la casilla A1 de la forma siguiente:
Y1=si(A1="Administrativo";"Contabilidad";"")
Y2=si(A1="Administrativo";"Tesorería";"")
LA celda A1 se le aplicaría DATOS/VALIDACIÓN/LISTA sobre la lista x1:x4
LA celda A2 se le aplicaría DATOS/VALIDACIÓN/LISTA sobre la lista y1:y4, de tal forma que si no se ha seleccionado administrativo en la A1, la lista de selección para el departamento solo serán datos en blanco.
Espero que te sirva, si es así, cierra y puntúa.
Excelente opción, hasta aquí funciona como lo necesito, sin embargo surgió un detalle que no tenia contemplado... Por ejemplo, una vez seleccionado el puesto administrativo y el departamento (Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos) si yo borro el puesto o selecciono otro diferente al administrativo, también me gustaría que el departamento automáticamente se borre.
¿Se puede hacer esto?
Si se puede, pero ya tiene que ser por programación:
Una opción podría ser:
If Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value = "" or  If Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value = "Secretaria" or If Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value = "Cobrador" or If Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value = "Vendedor" then Worksheets("Hoja1").Range("c1").Value = ""