Quiero dar valor numérico a letras

Soy profesora, corrijo pruebas con alterntivas a-b-c-d quiero darle el valor 1-2-3-ó 0 dependiendo de la letra que los chicos han respondido, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren 2 funciones para ello: BUSCARV, donde previamente tendrás que armar una lista de letras y su correspondiente valor, y esta fórmula con función SI:
=SI(B2="a";1;SI(B2="b";2;SI(B2="c";3;0)))
Esto para una nota ubicada en B2, con valores según tu ejemplo.
Sdos. Si el tema quedó comprendido y solucionado no olvides finalizar la consulta.