Lista de Categorías y subcategorías

Tengo una las siguientes categorías y subcategorías
Material de Escritorio -> Bolígrafo
Material de Escritorio -> Lápiz
Material Educativo -> Texto
Material Educativo -> Manual
En realidad son muchas más categorías con sus respectivas subcategorías
El tema es que quisiera que en una columna determinada de una tabla de Excel 2007 aparezca una lista de subcategorías que correspondan a determinada categoría, es decir, si en una celda determinada elijo Material de Escritorio, en la celda de al lado tenga otra lista con solamente lo que corresponde a esa categoría (bolígrafo, Lápiz)
Espero sus Comentarios, Saludos Cordiales y gracias
{"lat":-18.3128108464254,"lng":-57.0234417915344}

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente ese tipo de situaciones como la que plantea se sugiere que sea solucionado desarrollando un procedimiento en VBA. No obstante en mi experiencia he encontrado que no siempre desarrollar es lo más adecuado y tengo mi lista de razones. Eso me ha llevado a desarrollar una técnica de formulación en Microsoft Excel que denomino "de fórmulas auxiliares" y me ha resultado algo muy páctico y versátil.
La situación que expones es puede desarrollar cominado la opción de vlidación de datos con la función =BUSCAR(... Explicarlo aquí resulta algo complejo, escríbeme a [email protected] te envío un ejemplo y lo finalizamos acá.