Excel programa de quinella

Puedo ver el archivo con la soluciíon que le distes.
Estoy interesado en aplicarla
Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿De cuál estas hablando?
La referente a la quiniella del mundial de fútbol, so puedes
Pues mira la solución del ejercicio hasta donde me acuerdo fue de este tipo:
=SI(Y(BUSCARV(B6;TABLARONDA1;3;)=C6;BUSCARV(B6;TABLARONDA1;4;)=D6);2;SI(O(Y(C6>D6;'RESULTADOS REALES'!C11>'RESULTADOS REALES'!D11);Y(C6<D6;'RESULTADOS REALES'!C11<'RESULTADOS REALES'!D11);Y(C6=D6;'RESULTADOS REALES'!C11='RESULTADOS REALES'!D11));1;0))
Donde cada tabla era una matriz donde estaban los resultados asociados de los marcadores reales y se comparaban según sus resultados.
No me quede con el archivo lo borre lo siento. Pero ahí puedes ver la fórmula e irla desglosando poco a poco para entenderla, se usaron simplemente dos funciones el SI y buscarV para encontrar los datos según el partido jugado. y los condicionales Y y el O.