Macro habilitar o quitar barras de herramientas en exc

Hola,
Espero me pueda ayudar, desarrolle unas macros en excel en relación a un formulario, para mejorar la presentación deseo quitar las barras de herramientas, las etiquetas de hoja, las lineas de división, la barra de fórmulas, pero no se como hacer para que cuando se habrá el archivo automáticamente se quiten, probé quitandolas y guardando el archivo, pero si abro otro excel se abre sin las cosa que quite, ¿quisiera saber si por medio de una macro puedo hacer que cada vez que abra el libro se deshabiliten solo para ese libro y que cuando se cierre cualquier libro de excel las tenga activas nuevamente?
Gracias por su ayuda..
Respuesta
Bien,
El siguiente código habilita y deshabilita los menús usando funciones API's:
Option Explicit
Private Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long
Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long
Private Declare Function GetCurrentProcessId Lib "kernel32" () As Long
Private Declare Function GetWindowThreadProcessId Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByRef lpdwProcessId As Long) As Long
Declare Function EnableWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal fEnable As Long) As Long
Private Function Encuentra_ventana(Optional ByVal sClass As String = vbNullString, Optional ByVal sCaption As String = vbNullString) As Long
' Autor: César R.
Dim hWndDesktop As Long, hwnd As Long, hProcThis As Long, hProcWindow As Long
hWndDesktop = GetDesktopWindow
hProcThis = GetCurrentProcessId
Do
hwnd = FindWindowEx(hWndDesktop, hwnd, sClass, sCaption)
GetWindowThreadProcessId hwnd, hProcWindow
Loop Until hProcWindow = hProcThis Or hwnd = 0
Encuentra_ventana = hwnd
End Function
Public Sub Desabilitar_menús()
' Autor: César R.
EnableWindow FindWindowEx(Encuentra_ventana("XLMAIN", Application. Caption), 0, "EXCEL2", vbNullString), 0
Application. OnKey "%{F11}", ""
Application. OnKey "%{F8}", ""
End Sub
Public Sub Habilitar_menús()
' Autor: César R.
EnableWindow FindWindowEx(Encuentra_ventana("XLMAIN", Application. Caption), 0, "EXCEL2", vbNullString), 1
Application. OnKey "%{F11}"
Application. OnKey "%{F8}"
End Sub